River se alzó con el Superclásico en La Bombonera al imponerse por la mínima ante Boca con grito de Manuel Lanzini sobre los 20 minutos de la primera parte. El triunfo del conjunto de Marcelo Gallardo le pone punto final al gran invicto como local del Xeneize, el cuál se inició tras caer ante el Millonario en 2023 y se prolongó durante 21 partidos.
River festejó en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El Millonario se impuso por la mínima a Boca en La Bombonera gracias al solitario festejo de Manuel Lanzini sobre los 20 minutos aprovechando un rebote corto de Sergio Romero para decretar el 0-1 que terminaría por ser definitivo.
Además, con esta victoria, el conjunto de Núñez le corta un largo invicto a su rival de siempre en condición de local, el cual se extendió durante 21 partidos. Paradójicamente, la última vez que Boca había caído en su casa, computando tanto Liga Profesional como Copa de la Liga y Copa Sudamericana, fue ante el River que dirigía Martín Demichelis por 0-2 el 1 de octubre de 2023.
Desde entonces, el Xeneize había afrontado 21 duelos donde había triunfado en 15 y empatado en los restantes 6 pero la racha llegó a su fin este 21 de septiembre de 2024 siendo superado nuevamente en un Superclásico.
Leave a Reply