River volvió a sonreír: el Millonario se goleó por cinco a uno a Barracas Central y consiguió sus primeros puntos en la Copa de la Liga. Bruno Sepulveda había puesto en ventaja a la visita pero los locales lo dieron vuelta gracias a Sepulveda -en contra-, Nicolás De la Cruz, Pablo Solari -por duplicado- y Salomón Rondon.
River y Barracas Central cerraban la acción de domingo para la Liga Profesional en el Más Monumental. Ambos habían perdido en sus estrenos, siendo el Millonario ante Argentinos Juniors y el Guapo frente a Vélez, buscando entonces sus primeras unidades en la Zona A.
Comenzado el partido, el dueño de casa intentó imponer condiciones manejando la pelota pero no conseguiría llevar peligro al arco rival. Para colmo, en la primera aproximación y con una pelota parada, Barracas Central pasaría al frente gracias a Bruno Sepulveda, librándose de su marca y punteandola para el 0-1.
Minutos más tarde, la polémica se haría presente cuando Enzo Díaz cabeceó tras un córner, la pelota pegó en el palo y luego fue sacada por el arquero Guido Villar pero el juez Yael Falcon Pérez consideraría que había ingresado, dando el gol. Sin embargo, y tras varios minutos de revisión de VAR, el mismo fue anulado.
No obstante, los de Martín Demichelis conseguirían la paridad con un tiro libre ejecutado por Nicolás De la Cruz y desviado involuntariamente por Sepulveda, siendo el protagonista de los dos goles que tenía el cotejo a la llegada del entretiempo.
Ya en el complemento, River necesitaría de dos minutos para pasar a dominar en el marcador cuando Esequiel Barco llegó hasta el fondo por izquierda, colocó un centro y De la Cruz impactó de volea para inflar la red y celebrar el 2-1.
A partir de entonces, el partido se hizo dinámico y ambos lograrían chances claras en campo ajeno. Barracas Central estuvo cerca en un cabezazo de Facundo Mater que salvaría de gran forma Franco Armani t River respondió con un tiro de Barco que contuvo Villar. Más tarde, a los 23, Rodrigo Insua sacó un latigazo que pasaría a milímetros del palo pero, segundos después, cometió una dura infracción que le valió la roja directa, dejando a los suyos con uno menos para el final.
Con superioridad numérica, los locales ganaron serenidad, se dispusieron a dejar correr el reloj controlando la posesión de la pelota y generando oportunidades para aumentar y liquidar el pleito. Un cabezazo de Díaz pasó muy cerca y luego, a los 35, Pablo Solari definió de manera colocada y precisa para el 3-1.
Con el marcador ya inalcanzable para los de Rondina, River ese daría el gusto de festejar dos tantos más, siendo el primero a cargo de Salomón Rondon sobre los 40 minutos y el quinto y último, de Solari sobre los 45. Fue final, River consiguió darlo vuelta para golear y hacerse de sus primeras unidades en la Zona A de la Copa de la Liga.