River festejó primero: triunfo por 2-1 ante Inter en el Más Monumental

River no la pasaba bien ante Inter en el Mas Monumental, perdiendo inmerecidamente por el gol de Enner Valencia. Pero Pablo Solari ingresó en la complementaria y le revirtió la cara a los de Martín Demichelis: dos goles para ponerle justicia al resultado, darle la victoria al Millonario e ir a la revancha en Porto Alegre con la ventaja. 

Tiempo de octavos de final para River e Internacional en la Copa Libertadore 2023. El Millonario, segundo en el Grupo D, recibía al líder del Grupo B en el Más Monumental con la intención de obtener un resultado positivo de cara a la revancha de la semana venidera.

El primer tiempo se desarrollaría de manera pareja. La tenencia de la pelota era repartida entre unos y otros aunque ninguno conseguía acercarse con severo peligro al arco rival. La primera para River fue un tiro de Lucas Beltrán de lejos que desviaría Sergio Rochet. Inter, por su parte, respondería con una chilena de Enner Valencia que pasaría cerca.

El tiempo corría y el primer tiempo se terminaba sin emociones. Nicolás De la Cruz tuvo una en sus botines tras combinar con Beltrán pero, a la hora de rematar, su tiro se fue desviado. Por último, en el primer minuto de adición y tras un córner desde la izquierda, Valencia ganaría de cabeza en soledad y conseguiría vencer a Franco Armani para cantar el 0-1.

En el complemento, River saldría con actitud avasallante en busca del empate, creando múltiples ocasiones pero siempre encontrando un mismo impedimento: las intervenciones de Rochet. Lo tuvo Esequiel Barco dos veces, primero con una personal y después con un disparo colocado, y también De la Cruz, pero en las tres brilló el golero uruguayo para evitar la caída.

No obstante, antes de los 20 minutos, Pablo Solari ingresaría y, en una de sus primeras intervenciones, cantaría el empate tras un pase largo de De la Cruz para su control y entrada al área y, sin visualizar compañeros para dar el pase, saco un latigazo cruzado que entró pegado al palo y decretó el 1-1.

Con la paridad, los de Martín Demichelis siguieron empujando en busca de la ventaja. Avisó otra vez Barco pero nuevamente chocó con intervenciones de Rochet. Luego lo tuvo Rodrigo Aliendro con una volea de muy lejos que se iría besando un poste. Y finalmente,  cuando el reloj marcaba 34 minutos, Beltrán asistió de gran forma de Solari para que el cordobés emprenda una carrera hacia el arco y, ante la salida del arquero contrario, defina con precisión para gritar el 2-1.

Ahora sí en ventaja, River se encargó de cuidar la ventaja sin pasar sobresaltos defensivos. El tiempo fue consumiéndose hasta la llegada del final y el marcador no sufriría nuevas modificaciones. El Millonario se lleva la victoria en el primer partido para encarar la revancha, que tendrá lugar en 7 días, con otros aires.


Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.