En el duelo de ida jugado en La Paternal por los octavos de final los de Gabriel Milito ganaban por el gol de Gabriel Ávalos pero le pasó de todo: lesión del 9, durísima fractura de Sánchez, roja y gol al final de Samuel Xavier que deja la serie al rojo vivo.
En el Diego Armando Maradona el Tifón de Boyacá salió decidido a por el triunfo que lo lleve a tierras brasileñas con calma y realizó un gran partido porque no solo cerró los caminos sino que dominó a placer por el gol de Ávalos y la presencia de Redondo en el medio. Poquito mostraron los de Fernando Diniz en ataque y como ante River las situaciones eran más extra futbolisticas (Felipe Melo contra todos) que por lo mostrado en el verde cesped. Una lesión marginó a Ávalos del partido y con seguridad de la revancha.
El complemento cuando se empezó a animar el Flu (remate al palo de André) vino una imagen espantosa donde Marcelo pisando la pelota terminó fracturando, de manera involuntaria, a Luciano Sánchez. Roja al ex Real Madrid. De ahí en más todo se complicó porque Milito buscando darle oxígeno a los suyos fue que, sin cambios, terminó padeciendo la roja de Arias e improvisando a Heredia al arco. Samuel Xavier sacó una bomba al ángulo que nada pudo hacer el improvisado golero. Tablas al final y todo por definir la semana próxima en el Maracaná.