RIVER: «ES UN SUEÑO Y UN ORGULLO TOTAL PODER REPRESENTAR A RIVER»

Gavy Santos es nueva incorporación de River para buscar conquistar el torneo local. La zaguera proviene de Atlético Huila donde conquistó la Copa Libertadores.

La defensora contó cómo se dio la posibilidad de fichar en River: “La opción se dio gracias a Mercedes Pereyra y Lucia Martelli, fuimos grandes compañeras aquí en Colombia en el Atlético Huila y quedó una bonita amistad. Cuando hizo falta una central en River, ellas me recomendaron, le envié mis videos al técnico, les gustó mucho y quedé”.

Y agregó: “Es un total orgullo, las pocas cosas que me faltaban por cumplir en el fútbol era poder jugar fuera de mi país y creo que es un sueño para mi poder jugar en Argentina y en uno de los clubes más grandes de Sudamérica”.

“El Atlético Huila fue lo más bonito que viví en el fútbol, tenía muchas experiencias pero lo que paso con el Atlético fue extraordinario, pasar de que no te conozca nadie a ser campeona de la Copa Libertadores, creo que fue grandioso porque fue un trabajo en silencio y nuestros logros hablaron por sí solo, entonces son las cosas más bonitas que tengo en el fútbol”, recordó la zaguera central.

Y expresó: “Ganar una Copa Libertadores es una sensación muy grande, que a veces ni uno se las cree. Creo que vivir todo ese proceso, competitividad, tanta presión que había sobre nosotras y todo ese conjunto hizo que fuera una experiencia más inolvidable. Yo creo que esa sensación de levantar  la copa por primera vez para Colombia es increíble”.

La marcadora central opinó sobre los aportes que le puede dar a las Millonarias: “Estoy en un muy buen momento porque estoy bien físicamente, no con tanta competencia como en Argentina porque aquí en Colombia se juega dos o tres veces al año para nosotras es difícil la continuidad de estar jugando pero vengo con experiencia, bien físicamente, entonces me encuentro en un balance entre la experiencia y lo físico. Es un equipo joven, gracias a dios en los equipos que estaba pude ser una buena líder, y sé que con Bebu (Pereyra) y Luci (Martelli) vamos a poder ser un equipo muy bonito”.

Y concluyó: “Mis expectativas son muchísimas porque siempre pienso en grande, una de las cosas que me decidí por River, es porque el profe (Daniel Reyes) me dijo que la meta era ganar la liga Argentina y pelear la Copa Libertadores, y para mí eso es muy importante, que el club tenga propuestas grandes, que quiera ganar y trabaje para eso”.