El Millonario ya piensa en el próximo mercado de pases y entre los apellidos apareció un ex central que se fue muy joven al Viejo Continente. Se trata de Emanuel Mammana hoy en el fútbol ruso.
Nacido en las inferiores riverplatenses, el deseo por volver a casa se hizo presente en el zaguero de 25 años Emanuel Mammana. Tras su paso por el club y después de ser potenciado por Marcelo Gallardo, fue vendido en 2016 a Olympique de Lyon que a su vez lo traspaso a Zenit.
En Rusia no pudo adaptarse de la mejor manera pese a compartir equipo con otro ex River: Sebastián Driussi. En consecuencia, se fue cedido a Sochi club donde se encuentra a préstamo hasta junio. La gran pregunta es si la dirigencia del Millonario podrá negociar a tiempo para cumplirle el sueño al defensor y traerlo ahora o si deberá esperar hasta resolver su tema en Europa.
Con Gallardo convencido de seguir un año más al frente del equipo, quedó claro que River la próxima temporada apuntará todos los cañones a volver a levantar la Copa Libertadores. Por ello ya piensa en invertir en el mercado y reforzar el equipo que viene de conseguir el campeonato local.
Si bien la competencia internacional demandará más que mantener una buena campaña como se hizo en Argentina, es cierto que la base está y los dirigentes no tendrán que volverse locos por conseguir mega figuras. De todas maneras, no será fácil ante los planteles que están presentando los brasileños en las últimas ediciones.
Es por eso que sigue la danza de nombres en River para incorporarse en enero o mismo durante el 2022. Habrá que esperar por Mammana. Desde el entorno del jugador informaron que él tiene ganas de volver y River lo espera con los brazos abiertos.