Fue tapa de Olé al día siguiente pero, ese martes 22 de abril de 2003, hace exactamente 17 años, el Virrey dio una conferencia que dejó ´boquiabierto´ a todo el mundo. Si bien era algo que se conocía entre bambalinas, Carlos Bianchi aprovechó una charla para ponerle fin a los rumores.
Existía un video que salió a la luz meses más tarde que el ex jugador de Vélez Sarsfield lo dijera públicamente. El diario deportivo por excelencia de la República Argentina no dudó en estamparlo en la portada que al día siguiente se vendería como pan caliente. Y, en esos resabios de canillita que tenía este otrora goleador de sus épocas de ayudar a su padre en el puesto, supo que sus declaraciones iban a causar estruendo.
Corría el otoño de 2003 y el Xeneize venía pisándole los talones al Millonario que lideraba el torneo Clausura. El domingo previo a los dichos del DT, el conjunto Azul y Oro derrotó por 2 a 0 a Newell´s con tantos de Sebastián Battaglia y el «Pipa», Raúl Estévez. Previo a eso, los de la ribera habían derrotado a Racing en el Cilindro de Avellaneda y, con ese panorama, el clima estaba especial para sincerarse.
Se venía un partido clave ante Vélez y, con sus claras muestras de amor eterno hacia el Fortín, Bianchi declaró lo que no todos esperaban. «Yo era de River» manifestó Carlos quien añadió «con el tiempo aprendí a querer los colores de Boca y a defenderlos a muerte». Sin embargo, meses después, apareció un video suyo posterior a un gol que le convirtió a Amadeo Carrizo donde con sus jóvenes 19 años, sin imaginarse que triunfaría en Francia, reconoció que de chico le tiraba la banda pero ahora era de la V Azulada.
Inimputable por donde se lo mire, el entrenador tuvo un doble revés tras esa frase. Dos días más tarde perdió con Paysandú en la Bombonera con gol de un tal Iarley. Y el fin de semana tropezó en Liniers para que los de Núñez pudiesen sacar ventaja en la cima. Eso sí, la historia se escribe completa, y si bien no consiguió bajar a los de la banda colorada del título local, el «Virrey» terminó dando la nota una vez más consagrándose campeón de la Libertadores ante el Santos de Brasil redactando otra página dorada más en la historia del elenco de la ribera.