En los últimos días del 2021, River se mueve en el mercado de pases con el fin de resolver incorporaciones y cuestiones relacionadas al plantel antes de iniciar la pretemporada. En las últimas horas, la dirigencia llegó a dos acuerdos de palabras para sumar a un futbolista y retener a otro.
River trabaja de cara al comienzo del 2022, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo realizarán la pretemporada en Estados Unidos con el fin de llegar en óptimas condiciones al comienzo de la competición, debiendo afrontar Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina durante el primer semestre.
Por ello, con Jorge Brito a la cabeza, la dirigencia de los de Núñez entabla conversaciones con otras por cuestiones relacionadas a futbolistas. Una de ellas es con Defensa y Justicia por el 50% del pase y los derechos deportivos de Héctor David Martínez. Llegando a un acuerdo con el Halcón, gracias a una presión ejercida por el defensor para quedarse, River compraría la ficha y el central seguiría vistiendo la Banda.
Otra charla que parece llegar a buen puerto es la que involucra al Austin FC de los Estados Unidos, club donde se desempeña Tomás Pochettino. El surgido de las divisiones de Boca, que también vistió la camiseta de Defensa y Justicia y Talleres, se sumaría a préstamo por un año con cargo y opción de compra.