En poco menos de siete meses, Agustín Palavecino se ganó la consideración de Marcelo Gallardo y el cuerpo técnico. Sin ser titular indiscutido, el ex Platense, disputó 30 partidos defendiendo la camiseta de River y por ese motivo, la dirigencia del club de Núñez deberá abonarle al Deportivo Cali la suma de un millón setecientos mil dólares en concepto del 30 porciento del pase.
Dentro del contrato que firmaron argentinos y colombianos por este mediocampista de 24 años, una de las cláusulas dejaba en claro que si disputaba tres decenas de encuentros y cumplía con la mitad de los objetivos, el Millonario estaba en la obligación de dar este paso. El mismo tendrá que hacerse antes del 26 de diciembre tal como informó en su cuenta de twitter el periodista Germán Balcarce.
Hasta el momento Palavecino disputó 20 encuentros de Liga Profesional anotando un gol inolvidable en el Superclásico ante Boca Juniors. El único título que ostenta en la elite local lo consiguió apenas llegó a River y fue cuando jugó contra Racing por la Supercopa Argentina disputada del 5 de marzo pasado donde estuvo en cancha poco menos de media hora.