Luego de empatar en el debut por Copa Libertadores ante Flamengo en Río de Janeiro, River tiene la cabeza puesta en lo que será su cotejo por la Superliga ante Chacarita, el próximo domingo a las 19:15. Si bien la intención de Marcelo Gallardo es ir partido tras partido, el gran objetivo del hincha es el encuentro del 14 de este mes ante Boca por la Superliga y de cara a ese juego, podrían darse algunos regresos en el 11 inicial.
El momento futbolistico por el que atraviesa River dista mucho de ser el ideal o de asimilarse al desplegado en los primeros momentos de Marcelo Gallardo al frente del equipo. Alcanzando una marca negativa e histórica, con seis derrotas consecutivas como visitante tal y como ocurrió en 1940, el Millonario necesita levantarse de su prolongada siesta para intentar acceder, al menos, a los puestos de Copa.
Consiguiendo un empate en Río de Janeiro, luego de estar en desventaja durante dos ocasiones, los de Núñez confían que ese sea el punto de partida de la recuperación, intentando ratificarlo el próximo domingo en el enfrentamiento ante Chacarita en el marco de la Superliga. Pero, y por más que el DT se enfoque en el rival de turno, hay una fecha en el calendario que no pasa desapercibida por el hincha: la Superfinal ante Boca.
El 14 de marzo, en Mendoza, River y Boca disputarán una nueva edición de la Supercopa Argentina, donde se reúnen los campeones del torneo local y la Copa Argentina. De cara a aquel cotejo, las buenas noticias para la Banda pasan porque algunos de sus lesionados podrán llegar en buenas condiciones desde lo físico. Eso son los casos de Jorge Moreyra -quien ya recibió el alta y se entrena con sus compañeros, Gonzalo Martinez y Ariel Rojas -ambos serán dados de alta el lunes, con 9 días por delante-, recuperando algunos futbolistas claves en el esquema del Muñeco.