Gran espectáculo brindaron el Millonario y los Embajadores en la noche sureña de los Estados Unidos. Con la tónica de un amistoso pero dejando todo en la cancha, los argentinos se impusieron por 2 a 0 con goles de Emanuel Mammana y Miguel Borja.
River y Millonarios no ocultaron nada en la península de La Florida. Y eso se notó desde el inicio del primer tiempo que ha sido eléctrico e intenso intercambiando remates en el cuarto de hora inicial como el de Luis Carlos Ruíz que tapó Franco Armani y el zurdazo de Esequiel Barco para los de Núñez que se fue a la tribuna.
El conjunto argentino tuvo su momento en el capítulo inicial llegando a la media hora con un zapatazo rasante de Tomás Castro Ponce que abrazó Álvaro Montero y en un gran tiro libre de Barco que el guardameta voló hacia su palo izquierdo para ahogarle grito al ex Independiente.
Millonarios tuvo una gran oportunidad a diez del descanso pero se encontró con una doble salvada de River. Yúber Quiñones picó al vacío y Armani lo atoró como un verdadero campeón del mundo. El rebote le quedó servido a Daniel Giraldo que probó de cabeza para que Emanuel Mammana despeje en la línea.
La complementaria también tuvo muchísimo ritmo y comenzó con un córner de José Paradela que Bruno Zuculini conectó con un frentazo que salió besando el caño derecho de Montero. Justamente el portero tuvo que remendar más tarde un error en salida de sus defensores y le contuvo un zurdazo a Lucas Beltrán.
Las únicas oportunidades que le quedaron a los colombianos hasta que los argentinos apretaron el acelerador fueron un derechazo furioso de Luis Carlos Ruíz que tapó Armani y una subida de Daniel Cataño a pura velocidad que Quiñones acabó fusilando por encima del travesaño.
Antes del cuarto de hora de la complementaria, River tuvo una pelota parada y allí encontró la herramienta para vulnerar la resistencia de Millonarios. Zuculini cabeceó en primera instancia, Montero le negó el festejo al ex Racing aunque en el rebote Mammana no perdonó en el área chica.
Los cambios le dieron oxígeno a los dos elencos pero el que más cerca estuvo siempre fue la escuadra de Martín Demichelis. Paradela sacudió a la cara externa de la red en una chance importante y, cuando todo parecía complicarse por la expulsión de Felipe Peña Biafore, llegó el contragolpe de Miguel Borja que acabó en penal.
Justamente el colombiano a quien le cometieron la infracción fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos. Borja no perdonó a Montero que le había hecho la falta para cortar el avance del delantero y así sentenció la historia en Fort Lauderdale.
Millonarios hizo un gran encuentro en el cual tuvo ocasiones para ponerse en ventaja. River, que ya venía de vencer a Monterrey en Austin, ahora se cargó a otro rival en la pretemporada con un 2 a 0 que mostró muchos destellos de la intensidad que pretende la era Demichelis.
Foto: @RiverPlate