RIVER: A SEIS AÑOS DE VOLVER A SER RIVER

Hace exactamente seis años atrás, River goleaba por cinco a cero a Quilmes en el Monumental y se consagraba como el campeón del Torneo Final 2014. Con Ramón Díaz como entrenador y Rodolfo D’Onofrio comenzando con su presidencia, el Millonario volvía a festejar luego de seis años y un descenso.

Luego de los años más negros de su historia, padeciendo pésimas campañas que derivaron en el sufrimiento del descenso en 2011, River buscaba ser fiel a su historia y comenzaba, bajo la presidencia de Rodolfo D’Onofrio, un proceso de reorganización en todos los ámbitos.

Para el plano deportivo, el equipo que dirigía Ramón Díaz iba en busca de la vuelta olímpica en el Torneo Final 2014, realizando una gran campaña que lo llevaron a estar primero, dependiendo de sí mismo, en la previa a la última jornada del campeonato.

El rival a vencer, para no depender de nadie, era Quilmes. Para la tarde del 18 de mayo, donde el Millonario podía reencontrarse con la gloria, el DT -que por ese entonces era el más ganador- eligió un 11 conformado por: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Esa jornada, River fue una orquesta. Con Ramón al mando, el equipo aplastó al Cervecero y obtuvo una inolvidable goleada por cinco tantos contra cero con gritos de Mercado, Cavenaghi -por duplicado-, Ledesma y Gutierrez, para terminar en el primer puesto y dar la vuelta olímpica.

Durante esta campaña, la cual depositó a los de Núñez con 37 puntos producto de 11 victorias, 4 empates y 4 caídas, contrajo triunfos memorables como la victoria en La Boca por 2-1 con el cabezazo de ramiro Funes Mori, el 3-2 ante Racing con el penal atajado por Leandro Chichizola y el mencionado 5-0 al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi.

Así, tras sus años más negros y un descenso de por medio, el Millonario volvía a ser noticia por el éxito y no por la penumbra. Con Ramón Díaz en el banco, Cavenaghi como capitán, los colombianos Balanta, Carbonero y Gutierrez en un gran momento, la solidez de Ledesma y el brillo de Lanzini, la Banda se coronaba y, como decía el slogan de ese momento, River volvía a ser River.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.