Un día como hoy pero en 2011, Juan Pablo Carrizo cometió un grosero error en el encuentro ante San Lorenzo, convirtiendo un gol en contra que iniciaría el comienzo del fin hasta la promoción con Belgrano.
Un 22 de mayo pero de 2011, River recibía a San Lorenzo con la obligación de sumar de a tres para tomar aire en los promedios. En ese encuentro, el Millonario había comenzado en ventaja con gol de Leandro Caruso en la primera parte, ilusionando al equipo de Juan José López con obtener una alegría.
Sin embargo, en el complemento y a falta de muy poco para el fin, Jonathan Ferrari se aprovechó de la mala actualidad de Juan Pablo Carrizo, quien ya venía de cometer errores groseros ante Boca y All Boys, y sacó un remate fuerte y lejano que el arquero no pudo contener, resbalándose de entre las manos y yendo a buscarla al fondo de las mallas.
El encuentro culminaría en uno y complicaría aún más el presente de los de Núñez que, fechas posteriores, quedarían condenados a la promoción y posterior descenso ante Belgrano. Para colmo de males, luego del encuentro, Ubaldo Fillol se acercó al arquero para darle su apoyo pero este lo rechazó, generando que el ex-guardameta presente la renuncia como ayudante y aumente el malestar de los hinchas para con el santafesino.