RIVER 8 – BINACIONAL (PERÚ) 0: LA OCTAVA SINFONÍA

River humilló al Binacional peruano en un Monumental vacío. El Millonario no le tuvo piedad a su rival y goleó por ocho tantos contra cero para sumar sus primeras unidades en esta Copa Libertadores. Milton Casco, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández -por duplicado-, Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez marcaron los gritos del local.

En un Monumental desolado debido a la sanción que le cabe a los de Núñez, River actuaba de local ante Binacional en el marco de la segunda jornada para la Copa Libertadores 2020. El Millonario, tras caer ante Liga en el estreno, buscaba sus primeros puntos ante el equipo peruano que venía de ganarle a San Pablo.

Desde el comienzo, el dominio correspondió a los dirigidos por Marcelo Gallardo. River se hizo de la pelota y comenzó a crear situaciones de peligro en el área ajena contando con una gran chance sobre los 12 minutos debido a un penal sancionado por infracción de Yorkman Tello sobre Ignacio Fernández. De la ejecución se encargó Nicolás De la Cruz pero Raúl Fernández le contuvo su disparo.

El dueño de casa seguía insistiendo en busca de la apertura. A los 15, Rafael Santos Borré dilapidó un mano a mano tirándola para afuera. Luego, a los 22, Matías Suárez sacó un cabezazo que pasaría cerca. Y sobre los 32, el Millonario otra vez contaría con un penal a su favor, esta vez por infracción contra Suárez, y otra vez fallaría la ejecución ya que Fernández reventó el travesaño.

Cuando el nerviosismo empezaba a jugar su rol debido a que el tiempo corría y el marcador no se rompía, Milton Casco aparecería para festejar el primero: a los 38 minutos, el lateral desbordó por izquierda y sacó un autopase para finalmente definir, obteniendo una floja respuesta de Raúl Fernández para establecer el 1-0 con el que llegaba el descanso.

En la complementaria, los argentinos salieron determinados a aumentar y liquidar prematuramente el pleito. A los 9 minutos, Suárez llegaría hasta el fondo por izquierda para asistir a Santos Borré y el colombiano sólo debió empujarla a la red para poner el 2-0. Tres minutos después, otro colombiano aportaría su nombre a la lista de goleadores, tratándose de Jorge Carrascal, quien recibió de Enzo Pérez y disparó señalando el 3-0.

Aprovechando la superioridad dentro del terreno y buscando una buena diferencia a su favor, River siguió buscando más tantos. Tras algunas ocasiones dilapidadas por Santos Borré, el cuarto llegaría a los 29 minutos con una palomita de Ignácio Fernández. Más tarde, a los 34, Robert Rojas cabecearía al gol y cantaría el 5-0. A los 36, Paulo Díaz tendría su estreno goleador con la Banda con un derechazo espectacular que valió el 6-0.

A la tarde-noche en el Monumental aún le quedarían dos emociones más para redondear una paliza memorable. Sobre los 43 minutos, Suárez escapó mano a mano, desparramó al arquero y puso el 7-0. Y por último, el octavo llegó con un puntazo de zurda de Nacho Fernández para poner el 8-0 final.

River fue una aplanadora y no le tuvo piedad a Binacional. Así, el Millonario alcanza la línea de los peruanos con 3 unidades en el Grupo D y buscará seguir por la senda triunfal cuando visite a San Pablo la semana próxima en Brasil.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.