NBA: SE SUSPENDE LA TEMPORADA POR CORONAVIRUS

La temporada regular de la NBA fue suspendida hasta nuevo aviso, después de que se confirmara que Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz, diera positivo en un test por Coronavirus. Con el paso del tiempo, determinarán el futuro de la liga.

La NBA anunció la suspensión de la temporada regular luego de que Rudy Gobert diera positivo en un test por COVID-19. Todo comenzó en el calentamiento previo del partido entre Oklahoma City Thunder y Utah Jazz, donde se vio a un médico corriendo por la cancha y hablando con las autoridades. Los árbitros enviaron a los jugadores a sus vestuarios y un instante después, se comunicó en las pantallas del estadio que el encuentro estaba suspendido. Ambos planteles quedaron en cuarentena. El periodista Shams Charania informó a través de Twitter que el jugador francés tiene Coronavirus.

Minutos después de la postergación de este duelo, la NBA publicó el comunicado oficial: “La NBA anuncia que un jugador de Utah Jazz ha dado positivo de manera preliminar por COVID-19. El resultado de la prueba fue reportado poco antes del inicio del juego entre el Jazz y el Thunder en Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el juego de esta noche fue cancelado. El jugador afectado no estaba en la arena. La NBA suspende los juegos al término de los encuentros de esta noche hasta nuevo aviso. La NBA usará la pausa para determinar los siguientes pasos para avanzar respecto a la pandemia de coronavirus”.

Si bien la información decía que la liga se aplazaba al término del final de la jornada, no fue así, ya que el partido entre Sacramento Kings y New Orleans Pelicans también fue suspendido porque Courtney Kirkland, uno de los árbitros, fue parte del juego de Utah ante Toronto Raptors el lunes pasado, y será sometido a estudios para comprobar si fue contagiado.

Durante el miércoles, las autoridades de la liga se habían reunido con los 30 representantes de las franquicias para hablar sobre las medidas de prevención. Según se dio a conocer, la mayoría quería seguir jugando sin público, aunque algunos se oponían, ya que durante la temporada habían sufrido un problema con China y no querían seguir perdiendo dinero. Se calcula que el ingreso por partido es de 2 y 3.8 millones de dólares. Golden State Warriors fue el primero en confirmar que jugaban sin público contra Brooklyn Nets el día jueves, pero finalmente no sucederá.

La NBA se suma a otros eventos deportivos afectados por la pandemia: la Serie A de Italia, Masters de Indian Wells, Manchester City-Arsenal por Premier League pospuesto, 5 partidos de UEFA Champions League a puertas cerradas, La Liga española sin público por dos semanas, al igual que la Ligue 1 de Francia, pero hasta abril, y Roma y Getafe no viajan para sus duelos por UEFA Europa League.