River volvió a sonreír en el certamen local y goleó a Temperley por 4-1 en el Monumental. Dos goles fueron anotados por Lucas Alario -el segundo de su cuenta de penal-, uno por Sebastián Driussi y el restante por Camilo Mayada, mientras que Christian Chimino había igualado transitoriamente para el Gasolero. Al Millonario se le viene Boca…
En el Antonio Vespucio Liberti, River volvía a jugar por el torneo doméstico tras la postergación de su encuentro ante Atlético Tucumán debido a que ambos se encuentran participando en la actual Copa Libertadores. El Millonario buscaba reponerse del empate sufrido ante Sarmiento y poder seguir prendido en lo alto de la tabla. En frente, el Temperley de Gustavo Álvarez que venía envalentonado después de ganarle a San Lorenzo y Racing, y soñaba con cargarse a otro grande para seguir engrosando su promedio.
Dese el comienzo del cotejo, la visita salió a disputar ante River un duelo de golpe por golpe, sin achicarse y buscando ser protagonista. Con el pasar de los minutos, y por la inercia generada por la presión incesante del mediocampo Millonario, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron ganando espacio dentro del campo y acercándose al arco custodiado por Matías Ibáñez aunque sin mucho peligro.
El primer ataque profundo, y contando con juego asociado como pretende el entrenador Millonario, llegaría recién a los 37 minutos cuando Rodrigo Mora tocó para Lucas Alario, Alario devolvió la pared para Mora, entrando al área por la derecha y tocó por lo bajo nuevamente para Alario, quien sacó un potente remate por arriba y dejó sin nada por hacer al portero rival señalando el 1-0.
Cuando parecía que el tanto inaugural tranquilizaría al dueño de casa, que además estuvo cerca de ampliar con un cabezazo de Sebastián Driussi salvado en la línea por Mauro Guevgeozián, el conjunto de Álvarez llegaría a la igualdad: Christian Chimino corrió por la banda derecha y recibió un gran pase desde la derecha y, al enfrentar a Augusto Batalla, el lateral sacó una estupenda vaselina que se coló en un ángulo y significó el 1-1 con el que terminaría la primera mitad.
La etapa complementaria comenzó de la misma manera en la que había comenzado el partido 45 minutos atrás. De hecho, la más clara perteneció a Temperley con un remate de Emiliano Ozuna, quien capturó un rebote tras un córner y sacó un derechazo que pasó a centímetros del arco de Batalla. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 16 minutos, Gonzalo Martinez sacó un remate que rebotó en la mano de un contrario siendo penal en favor de los locales. Alario se hizo cargo de la ejecución y, con un remate a la derecha, venció a Ibañez para poner el 2-1.
El estar nuevamente arriba en el marcador, sumado a la necesidad-desesperación del Gasolero por lograr la paridad, River encontró más espacios dentro del terreno. Y 7 minutos más tarde del segundo, la Banda estamparía el tercer tanto: Martinez le robó el balón a Chimino en la salida, entró al área y sacó un centro bajo que empujó Driussi para convertir su 14° gol en el certamen.
La diferencia de dos liquidó las esperanzas de la visita y lo último que entregaría el cotejo sería una delicia por parte de Camilo Mayada: a los 43 minutos, el uruguayo que había ingresado en reemplazo de Driussi, recibió contra la izquierda, se sacó de encima a un rival y disparó un perfecto derechazo al ángulo de Ibañez, que sólo pudo hacer vista ante magnifico remate, para colocar el definitivo 4-1.
Con esta victoria, sumado al empate de Boca ante Estudiantes, el Millonario quedó a 7 puntos de lo más alto con un partido pendiente. Lo que se le avecina en la agenda a Gallardo y compañía será, primero, el miércoles ante Emelec por la Copa y luego, el fin de semana, el Superclásico ante los Xeneizes en La Bombonera. El Gasolero, por su parte, no pudo continuar con su buena racha y buscará engrosar su promedio el próximo fin de semana cuando reciba en condición de local a Colón.