Voley: UPCN dejó tambaleando las ilusiones de San Lorenzo

La jerarquía y experiencia de UPCN San Juan Vóley fue un muro inexpugnable para San Lorenzo de Almagro que puja mano a mano con Once Unidos por el último boleto disponible a los playoffs de la Liga de Voleibol Argentina. El Gremio se impuso en sets corridos con parciales de 25-22, 25-15 y 25-19 dejando al club de Boedo al borde de la eliminación. Manuel Armoa Morel con 15 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

Por la segunda jornada del Tour 7 que se disputa en El Calafate, último de la Liga de Vóleibol Argentina, se enfrentaban dos equipos en racha positiva, pero con obligaciones y necesidades muy diferentes. UPCN San Juan acumulaba una racha de nueve triunfos consecutivos y tras superar a Monteros en la víspera, había alcanzado la segunda posición en la tabla. San Lorenzo de Almagro también llegaba envalentonado luego del vital triunfo conseguido ante Once Unidos, su rival directo en la pelea por el añorado octavo puesto.

El conjunto porteño comenzó dominando el encuentro y, tras un bloqueo de Manuel Quiroga y un contraataque de Lorenzo Nieto, se puso 7-3 arriba en el tablero. Un ataque de Cristian Benedetti dejó al Ciclón con una ventaja de 15-10, sin embargo, con una diagonal corta de Gabriel, los cuyanos se pusieron a uno, tras un pasaje con varios errores en la ofensiva azulgrana, pasaron al frente 21-20 y, luego de un remate de Manuel Quiroga que pegó en la varilla, cerraron el set por 25-22.

El equipo de Fabián Armoa controló de principio a fin el desarrollo y resultado de la segunda batería. Con una diagonal de Manuel Armoa desde el extremo sacó la primera luz de ventaja al colocarse 8-4 y atacando por la punta con Cristian Poglajen amplió la distancia a 16-8. UPCN no levantó el pie del acelerador, a través del colombiano Carlos Mosquera entró 20-12 a la zona de definición del set y lo liquidó de contraataque por intermedio de Manuel Armoa.

El Gremio parecía torcerle definitivamente el brazo a su rival al colocarse 9-5 tras los bloqueos de Carlos Mosquera y Sebastián Brajkovic, sin embargo, luego del tiempo técnico solicitado por Mariano Silberstein, el Cuervo lo empató en 9 aprovechando un par de equivocaciones del central cafetero y un bloqueo de Manuel Viera. La paridad se mantuvo la hasta el tramo decisivo del parcial, pero en la recta final, la escuadra sanjuanina tenía una marcha extra, por intermedio de Flavio Rajczakowski se escapó 22-19 y por 25-19 en un cierre unipersonal de Gabriel, sentenció la décima victoria en fila.

Tras este resultado, para conseguir el pasaporte a la siguiente fase del campeonato, San Lorenzo de Almagro deberá derrotar el domingo a Gross Paracao, pero previamente, Once Unidos tiene que perder ante los propios paranaenses en su partido del sábado y con River Plate en la jornada del domingo. Por su parte, el conjunto conducido técnicamente por Fabián Armoa completará esta etapa del torneo afrontando su compromiso con Ciudad Vóley buscando quedar como escolta del equipo de Núñez.

Acerca de Javier Dispaldro 2456 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web