Liga Profesional

RIVER 4 – NEWELL’S 2: GOLEADAS DE VERANOB

River Plate no tuvo piedad ante Newell’s Old Boys, imponiéndose por cuatro tantos contra dos en un juego correspondiente a la 21° jornada de la Superliga. Los gritos de Lucas Martinez Quarta, Matías Suarez, Cristian Ferreira e Ignacio Scocco le permitieron a los de Marcelo Gallardo volver a ganar y meterse transitoriamente en Zona de Copa Libertadores. Las anotaciones de Alexis Rodriguez y Luis Leal no le fueron suficientes a los rosarinos para evitar la caída.

En el Antonio Vespucio Liberti, River recibía a Newell’s en el marco de la 21° fecha pertinente a la Superliga. El equipo de Marcelo Gallardo, que venía de derrotar como local a San Martín de Tucumán, quería los tres puntos para seguir alimentando su anhelo de Libertadores 2020; los de Héctor Bigoglio, tras vencer por 3-0 a San Martín de San Juan, buscaban repetir para quedar cerca de Zona de Sudamericana.

Apenas iniciado el juego por orden de Darío Herrera, el dueño de casa encontraría la ventaja en el marcador cuando, a la salida de córner ejecutado desde la izquierda por Cristian Ferreira, Lucas Martinez Quarta ganaría de cabeza libre de marca para poner la pelota contra un palo y salir a festejar el 1-0 favorable a los suyos.

Al margen de una polémica por un penal no sancionado debido a una mano de Javier Pinola dentro del área, el Millonario era mucho más que Newell’s dominando la tenencia de la pelota y generando ocasiones de peligro. Lo tuvieron Lucas Pratto y Nicolás De la Cruz con remates que saldrían desviados y, sobre los 24 minutos y después de una estupenda corrida de Camilo Mayada, Matías Suarez cabecearía al gol para establecer el 2-0.

River lo tenía controlado pero un error en la salida de Robert Rojas le permitiría a la Lepra volver a ponerse en partido: Mauro Formica la robó, Federico Fydriszewski asistió a Alexis Rodriguez y este último definió para vencer a Franco Armani y señalar el 2-1. Sin embargo, y para tranquilidad de los presentes, 120 segundos después, el local volvería a tomar dos de ventaja cuando Ferreira remató un tiro libre que sorprendió a Alan Aguerre y estampó el 3-1 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, los de Gallardo quitaron el pie del acelerador y se encargaron de cuidar la pelota lejos de su área mientras que poco podían generarle los de Bidoglio. Ignacio Scocco volvería al terreno de juego tras una prolongada inactividad debido a varias lesiones y, luego de un primer aviso en un cabezazo, el oriundo de Hughes cumpliría con la Ley del Ex ejecutando un tiro penal que le cometieron a Ferreira, poniendo el balón contra un ángulo y decretando el 4-1.

Completamente liquidado, el encuentro aún tendría tiempo para una última alegría, siendo para Luis Leal en el segundo minuto de adición, aprovechando un error en la defensa rival -partiría en posición adelantada-, eludiendo a Armani y definiendo con el arco a su merced para decorar el marcador y generar el 4-2, resultado que sería definitivo.

De esta manera, River jugó un gran partido para trepar a la 4° posición y quedar en Zona de Libertadores, al menos hasta que juegue Atlético Tucumán. Con 36 unidades, el Millonario justamente deberá visitar al Decano en la próxima jornada pero primero tendrá su debut en la Copa de este año ante Alianza Lima el próximo miércoles; Newell’s, por su lado, quedó en la 15° ubicación con 25 puntos y buscará volver a sonreír recibiendo a Talleres el próximo sábado.

También te puede interesar