RIVER 3 – COLÓN 2: COLONIZACIÓN MONUMENTAL

Gentileza: @RiverPlate

Por: Lautaro Castiglioni | abril 12, 2021


River le quitó el invicto a Colón y lo venció por tres a dos en el Monumental. Con tantos de Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel -de penal-, el Millonario se quedó con los 3 puntos y trepó al segundo lugar de la Zona. Los goles de Cristian Bernardi y Rodrigo Aliendo no le bastaron al Sabalero que, de todas formas, sigue siendo el único puntero.

Desde el comienzo del juego dominaron los de Marcelo Gallardo. El local manejaba la pelota y creaba ocasiones de peligro como un disparo desviado de Rafael Santos Borré, un tiro suave de Nicolás De la Cruz y un cabezazo de Lucas Beltrán que rebotaría en el travesaño.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, River lograría la apertura del marcador con un gran pase de De la Cruz para dejar en soledad a Beltrán y que el joven defina con su pierna diestra para poner el balón en el ángulo y generar el 1-0. Sin embargo poco duraría la ventaja ya que, a los 44, Facundo Farías filtró para que Cristian Bernardi controle y dispare, venciendo a Franco Armani y poniendo el 1-1 con el que terminaría el primer tiempo.

En el complemento el Millonario recuperó el dominio. Más aún cuando Alexis Castro se fue expulsado a los cinco minutos por propinarle un codazo a Héctor David Martínez. River lo buscaba constantemente y avisaba con remates de Martínez y Agustín Palavecino.

Hasta que, a los 12 minutos, los de Gallardo volvieron a ponerse al frente gracias a una gran ejecución de tiro libre por parte de Fabrizio Angileri, efectuando un zurdazo violento para inflar la red y establecer el 2-1.

Sin conformarse, los de Núñez fueron a por más y a los 28 minutos gozarían de una inmejorable chance debido a una mano dentro del área de Tomás Moschión, decretándose penal. Gonzalo Montiel se hizo cargo y le dio al estilo Ronaldinho con el «No Look», venciendo a Burian y cantando el 3-1.

Al encuentro le quedaría tiempo para el suspenso con el descuento de los de Eduardo Dominguez a cargo de Rodrigo Aliendo de cabeza para el 3-2. No obstante, River sostendría la ventaja para quedarse con los 3 puntos, quitarle el invicto a Colón y trepar hasta el segundo escalón de la Zona A.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente