River tuvo un comienzo frenético, ganando 2-0 antes de los 25 minutos y parecía que otra vez iba a golear, pero -nuevamente- se durmió y Sarmiento se lo empató en la última jugada del partido. Los goles los convirtieron Ivan Alonso, Milton Casco para el local y, Alexis Niz y Diego Chaves, de penal, para el equipo de Caruso Lombardi. El 2-2 en el Monumental dejó a River sin chances de luchar por el título doméstico.
Tras la aplastante goleada copera, el Millonario volvía al Monumental en busca de cortar la mala racha a nivel doméstico, donde no vencía desde la 5° jornada, cuando derrotó 1-0 a Independiente con gol de Alario. En frente, el Verde de Caruso Lombardi, urgido de sumar puntos para escaparle a la zona del descenso.
Vestido de naranja, como homenaje a 30 años de los goles de Norberto Alonso con la pelota naranja, el equipo de Gallardo saltó a la cancha. Apenas iniciado el juego en el Antonio Vespucio Liberti, el dueño de casa conseguiría la ventaja: a los 4 minutos, Milton Casco colocó un gran pelotazo para Alonso, quien definió de primera y estableció el 1-0. En la primera oportunidad del partido, River ya estaba en ventaja.
Tras el 1-0, el equipo de la Banda continuó yendo al ataque en busca de una mayor diferencia. Leonardo Pisculichi probaba de larga distancia con tiros que se iban por encima del travesaño. Y a los 23 minutos, luego de un córner mal ejecutado por la visita, River conseguiría el segundo: Casco tomó la pelota en el área propia y comandó el ataque de su equipo, tocando para Martinez. El «Pity» colocó un pase para Viudez, que recibió dentro del área y tocó al medio para la entrada de Casco, quien disparó y decretó el 2-0. El ex-Newells conseguía su primer gol con la camiseta del Millonario.
El rápido 2-0 dejaba la sensación que River nuevamente iba a golear. Sin embargo, 3 minutos después del gol, el equipo de Junín conseguiría el descuento: nuevamente un córner desde la izquierda pero esta vez surgió efecto ya que apareció Alexis Niz y puso a su equipo a sólo un gol del empate.
El gol del descuento potenció a la visita y frenó la construcción de juego del dueño de casa. Sarmiento había equiparado las acciones de juego y se lanzaba decidido al arco de Marcelo Barovero, en busca del tanto de la paridada. Llegaba el entretiempo del partido con ventaja, por la mínima, para River.
Tras el descanso, el Verde de Junín salió mejor parado a disputar los 45 minutos restantes. Las imprecisiones eran una constante en el Millonario y cada vez jugaba más cerca de su propia área. Los cambios efectuados por Gallardo no surgían efecto y River la pasaba mal.
Los minutos corrían y la visita jugaba en terreno ajeno. River aguantaba como podía pero no complicaba de forma alguna a Emanuel Tripodi. Caruso enviaba a cancha a Kevin Mercado y Diego Chaves para explotar la velocidad y llevar más peligro ofensivo en su equipo.
A los 37 de la complementaria, Kevin Mercado recibió un centro desde la derecha, controló y sacó un violento remate al arco, pero entre Barovero y el palo le negaron el gol del empate a Sarmiento. El Verde seguía lanzado al ataque y, para colmo, a los 45 minutos Leonardo Ponzio vería la roja en el Millonario por un codazo.
Un minuto después de la expulsión, Sarmiento tendría una oportunidad única para llegar al empate: tras un tiro libre enviado al área, Kevin Mercado remató al arco pero en el camino impactó su remate en la mano de Joaquín Arzura. Juan Pablo Loustau no dudó y sancionó la pena máxima para la visita. De la ejecución se hizo cargo el uruguayo Chaves y con un remate colocado a la derecha, decretó el 2-2 final.
River tenía todo para golear pero se durmió y dejo crecer a su rival. Ahora, el Millonario irá en busca de la clasificación en la copa visitando a San Pablo. En la otra vereda, merecido empate para los de Caruso Lombardi quienes dominaron a su rival durante gran parte de la segunda parte. El Verde de Junín continua en la lucha por no perder la categoría.