RIVER 2 – OLIMPO 0: ME VUELVO SCOCCO

River recuperó la sonrisa al derrotar a Olimpo por dos tantos contra cero en el Monumental. Cuando el Millonario no encontraba la manera de romper la resistencia de Walter Carranza en el arco Aurinegro, apareció Ignacio Scocco con dos goles de otro partido: tiro libre al ángulo en el primero y apilada de 5 jugadores y arquero incluído en el segundo para dejar los 3 puntos en Núñez.

En el Antonio Vespucio Liberti, que a pesar de su mejoría no lucía su mejor estado, River recibía a Olimpo en el marco de la 14° jornada de la Superliga. El Millonario llegaba de tropezar en su estreno oficial del 2018 ante Huracán, quedando a 15 puntos del líder Boca, urgido de sumar de a tres para escalar posiciones. El Aurinegro, que había perdido ante Belgrano como local, soñaba con llevarse los 3 puntos del Monumental para engrosar su flaco promedio.

Apenas iniciado el encuentro, serían los dirigidos por Christian Bassedas quienes salgan más despiertos aprovechándose del desconcierto local para generar la primera de peligro al minuto, con un disparo de Lucas Villarruel que fue contenido por Franco Armani -debutando en el arco de River- en dos tiempos y sin mayores dificultades.

Con el pasar de los segundos, los de Marcelo Gallardo fueron creciendo en cuanto a juego y comenzando a generar situaciones claras en el área contraria. Con algunos remates de Gonzalo Martinez y otros de Ignacio Scocco, los de Núñez hicieron crecer la figura de Walter Carranza en el arco de los bahienses, encargándose de disipar cada aproximación peligrosa en su arco y manteniendo el 0 con el que concluiría la primera mitad.

En el inicio de la complementaria, Olimpo movió desde el medio y nuevamente se encontró con la pasividad rival, desarrollando otra chance que fue salvada por Armani. Las respuestas locales no tardaron en llegar, primero con un disparo de muy lejos del Pity Martinez que pasaría muy cerca y luego, a los 10 minutos, quebrantando la paridad en el marcador con una espectacular pegada de Scocco en un tiro libre que tuvo destino de ángulo, significando el 1-0 para los de la Banda.

Foto: @MatuCVazquez

 

Con el resultado a su favor, el Muñeco comenzó con la rotación desde el banco enviando a cancha a dos de las incorporaciones de este mercado, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto, en reemplazo de Ignacio Fernandez y Rafael Santos Borré. Justamente el ex-delantero de Vélez sería quien cuente con una inmejorable oportunidad para aumentar la cuenta, luego de asistencia de Scocco, pero fallando increíblemente en la definición.

River imponía condiciones, manejaba los hilos del encuentro pero no lograba justificar en el resultado el dominio ante sus contrarios. Hasta que, cuando el reloj marcaba 36 minutos, Scocco regalaría una perla que quedará enmarcada en la retina de todos los hinchas por mucho tiempo: Nacho tomó el balón en 3/4 de cancha, eludió 1, 2, 3, 4 jugadores de Olimpo, enfrentó a Carranza, lo dejó tirado y definió con el arco a su merced. Golazo y River en ventaja por dos gritos.


Secuencia de un golazo en la lente de @MatuCVazquez

Con la tranquilidad de tener dos tantos de distancia, sumado a la resignación por parte del Aurinegro por el poco tiempo que restaba en el reloj, River dominó a placer durante los minutos finales teniendo una última ocasión en los pies de Pratto, capitalizando un rebote en el área chica y rematando con el arco libre paro su tiro se estrelló en el travesaño. Asimismo, fue triunfo para el Millonario por 2-0.

Con dos pinceladas sensacionales de Scocco, River cortó su mala racha, consiguió su 5° triunfo en la Superliga, llegando hasta los 18 puntos y escalando hasta la 16° colocación. En la próxima fecha, los de Gallardo actuarán como visitantes de Lanús; Olimpo, por su parte, perdió por 9° vez, quedando en al 26° ubicación con sólo 9 puntos. El próximo fin de semana, los de Bassedas recibirán a Racing.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.