RIVER 2 – BELGRANO 1: EL PITY SIGUE CON SU BUEN ANDRADE

 vs  – River derrotó en el Monumental a Belgrano por 2-1 e hilvanó su tercer triunfo de manera consecutiva. Sebastián Driussi abrió la cuenta apenas iniciado el complemento pero Cristian Lema logró la igualdad, luego de una gran jugada colectiva, para el conjunto de Leonardo Madelón. A los 22 minutos, Gonzalo Martinez confirmaría su buen momento estampando el 2-1 definitivo. Sobre el final del partido, Tomás Andrade despilfarró una increíble e inmejorable oportunidad.

En el Antonio Vespucio Liberti, River recibía a Belgrano de Córdoba. El equipo de Marcelo Gallardo llegaba a este duelo sumando victorias por Copa Libertadores y certamen doméstico, ante el DIM y Lanús, y buscaba un triunfo que le permita seguir con vida en la lucha por el campeonato. El Pirata, por su parte, venía de derrotar a Racing en la última jornada y quería un triunfo que le permita despegar de los últimos puestos.

Con arbitraje de Nicolás Lamolina comenzó un encuentro que, durante los primeros momentos, tendría una gran oportunidad para la visita, cuando Claudio Bieler recibió sobre la derecha y enfrentó mano a mano a Augusto Batalla. El arquero de River, oportuno en la salida, logró agobiar al atacante antes que pueda rematar y salvó a su equipo de una prematura desventaja.

Tras ese primer susto para los hinchas del Millonario, el encuentro se tornó chato y con pocas situaciones. Recién sobre el final de la primera mitad, el conjunto de Gallardo comenzaría a inclinar la cancha contra el arco de Lucas Acosta con un par de remates de larga distancia y un cabezazo de Iván Alonso que pasó cerca. Los primeros 45 minutos llegarían a su fin y el 0 en el marcador no lograría romperse.

Apenas iniciado el complemento, River lograría aquello que no pudo sobre el final del tiempo anterior: el Millonario movió del medio y comenzó una jugada de 13 toques que terminó con Milton Casco enviando un centro bajo para la entrada y remate de Sebastian Driussi, quien batió a Acosta y cantó su 12° grito en el certamen para poner la ventaja de 1-0.

12 minutos después del grito de todo el Monumental, el Pirata podría poner todo como al principio, cuando luego de una estupenda jugada colectiva que incluyó dos paredes, Cristian Lema se volcó en oficio de atacante y remató un potente y rasante disparo que dejó sin nada por hacer a Batalla y se coló junto a un poste, estableciendo el 1-1 para los de Madelón.

Nuevamente volcado al ataque, el Millonario salió en busca de aquello que fue arrebatado y, a los 22 minutos, volvería a adelantarse en el marcador: Casco volvió a desbordar por la izquierda, se quitó un rival de encima y colocó un preciso pase para Gonzalo Martinez, quien remató de primera y al ángulo inferior derecho para conseguir su segundo grito al hilo y el 2-1 en favor de su equipo.

Durante el resto del partido, River se encargaría de cuidar el resultado teniendo el balón en su dominio y al Pity Martinez como principal eje y figura. Lo último que arrojó el encuentro llegó a los 48 minutos, cuando el ex-Huracán robó el balón e inició un contragolpe a toda velocidad, sin encontrarse rivales del Pirata en el camino, ya que todos estaban en el área contraria. Martinez llegó hasta el área, enfrentó a Acosta y tocó para Tomás Andrade quien, a sólo dos metros del arco y sin nadie por delante, soltó un débil tiro que le permitió la recuperación al portero del equipo cordobés y la salvada sobre la línea.

A pesar de este último gran blooper-salvada del arquero, River logró vencer a Belgrano por 2-1. Con esta nueva victoria, el Millonario llegó a los 29 puntos y se ubica a 8 del líder, Boca. En la próxima jornada, el elenco de Gallardo será visitante de Godoy Cruz Antonio Tomba; el Pirata, por su lado, sufrió la 8° derrota en lo que va del torneo y continúa en la anteúltima ubicación de la tabla. El próximo fin de semana, los de Madelón recibirán -seguramente en el Estadio de Instituto- a Colón de Santa Fe.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.