River: 10 años después, Leandro González Pírez volvió a equivocarse en un Superclásico

River no pudo en el Superclásico con Boca. Por un grosero error que le permitió a Sebastián Villa anotar el único tanto del Xeneize, Leandro González Pírez quedó en el eje de las críticas donde se le recuerda otro encuentro que no actuó de manera correcta y su rival sacó provecho de ello.

River era más que Boca en el Monumental. Sin desarrollar un gran caudal futbolístico, el Millonario no pasaba problemas en su campo y empujaba hacia el arco de Agustín Rossi. Sin embargo, a los 19 minutos, un grosero error de Leandro González Pírez le permitió al Xeneize abrir la cuenta.

El central quiso cubrir con su espalda pero terminó tropezando y perdiendo el balón con Sebastián Villa, quien eludió a Franco Armani y definió con el arco a su merced para establecer el solitario tanto con el que los de Sebastián Battaglia terminaría festejando.

González Pírez quedó en el eje de las críticas y, rápidamente, se recordó el Superclásico del año 2012. En el primer gran choque post-ascenso de River, los dirigidos por Matías Almeyda se imponían por 2-0 a los de Julio César Falcioni con tantos de Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora, teniendo prácticamente el juego liquidado y los 3 puntos a merced.

Pero, a falta de 15 minutos para el pitazo final, el defensor en cuestión quiso despejar dentro del área y, sin ver a Lautaro Acosta, terminó cometiendo un infantil penal que sería el descuento de Santiago Silva para que, en tiempo adicionado, Walter Erviti consiga el empate y frustre las ilusiones de los presentes.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.