Atalanta se metió en zonas de copas tras vencer a Bologna

La Diosa derrotó 1-0 al Rossoblú con un tanto de Moustapha Cissé y sigue trepando en la tabla.

No le sobró mucho a Atalanta. Es más, recién en el tramo final encontró el gol del triunfo para poder vencer a Bologna y meterse en el quinto puesto, que otorga un boleto a la Conference League, con un partido menos.

Necesitaba los tres puntos para no perder terreno y los consiguió. Con un leve dominio sobre los Rossoblú, que plantaron una sólida defensa y con sus delanteros atentos para salir en velocidad. La Diosa era un poco mejor, pero no podía demostrar ese dominio en situaciones claras. La única que tuvo, fue un remate de Giorgio Scalvini al palo en un córner. Cuando faltaba poco para que termine el primer tiempo, el local tuvo un contraataque, Marko Arnautovic habilitó a Riccardo Orsolini y Juan Musso tapó su disparo.

El desarrollo del juego no varió en el complemento. La visita no estaba fina en el último cuarto, mientras que el dueño de casa seguía cumpliendo su táctica y trataba de sacarle jugo a cada situación. Orsolini sacó un zapatazo desde afuera del área y otra vez el arquero argentino salvó a su equipo. Sin embargo, Mario Pasalic filtró para Moustapha Cissé y, con todo el tiempo a su favor, infló la red para romper el cero.

Atalanta volvió al triunfo y de esta manera regresó a la zona de copas internacionales. Bologna no pudo aguantar el empate y se terminó quedando con las manos vacías.

Acerca de Lautaro Romano 1707 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web