River igualó como local ante San Pablo por 1-1. Ganso puso en ventaja al equipo de Edgardo Bauza pero un increíble blooper entre el arquero Denis y Thiago Silva le dio el empate a los de Marcelo Gallardo. El Millonario suma 4 unidades y quedó 2° en su grupo, detrás de The Strongest.
El último campeón de la Libertadores se presentaba ante su gente. Tras haber goleado a Trujillanos por 4-0 en Venezuela, River recibía en el Monumental a San Pablo, que llegaba tras caer sorpresivamente en Brasil ante The Strongest y necesitaba sumar para no perder terreno en este grupo.
Comenzado el partido, el Millonario salió en busca de hacer pesar la localía. Desde los primeros minutos, el dueño de casa contó con situaciones para romper el 0 en el marcador: a los 4 minutos, Lucas Alario cabeceó un tiro enviado al córner por el arquero Denis. Luego de ese córner, Mora reventó el travesaño con otro tiro de cabeza desde el área chica. Y dos minutos después, Alario escapó por la derecha, dejó atrás un rival y definió en busca del primer grito, pero nuevamente Denis evitó la caída.
Sin embargo, a los 16 minutos, la visita golpearía primero: tras un tiro libre impactado desde la izquierda, Ganso recibió en el borde del área y, con un impecable remate, colocó la pelota junto a un palo, imposibilitando cualquier intento de Marcelo Barovero por salvar el balón. Ganaba el equipo de Bauza por 1-0 en la primera situación generada.
El gol recibido pegó fuerte en el equipo de la Banda que ya no lograba atacar ni llegar con facilidad al arco de Denis. El partido se le hacía cuesta arriba y las impresiciones en los pases se tornaban frecuentes. San Pablo, conforme con el transcurso del juego, se replegaba atrás y quería lastimar de contragolpe.
Pero en el peor momento de la primera mitad del Millonario, llegaría un increíble error que le concibió el empate: a los 31 minutos, luego de un córner impactado por Sebastián Driussi, el arquero Denis despejó con sus puños, pero impactó la contra su compañero Thiago Silva y se le metió por arriba. Tras ese blooper, River igualaba las acciones en el Monumental y se iba al descanso igualados.
Durante la segunda mitad, River buscaba un poco más que su rival pero el juego era trabado y disputado. Ningún equipo llegaba al área contraria y los arqueros se volvían espectadores de lujo. Gallardo enviaba a cancha a D’Alessandro y Alonso en busca de mayor desequilibrio ofensivo.
Recién a los 25 minutos, el Millonario volvería a tener una oportunidad de gol: D’Alessandro recibió después de una buena individual de Mora, pero disparó un tiro débil y afuera. A los 30, Mammana lo tuvo con su cabeza tras anticipar un centro, pero su tiro salió alto.
Durante los minutos finales del partido, River mejoró en sus ataques y dominaba al equipo de Brasil. El local inclinaba la cancha a su favor y desequilibraba por las bandas a un equipo que se conformaba con el empate. A los 37, Mora recibió en soledad un centro desde la izquierda, pero no pudo impactar correctamente su volea y le entregó el balón a Denis. La última fue un tiro débil de D’Alessandro, contenido por el arquero contrario sin problemas.
River no pudo en su casa e igualó en 1 ante San Pablo. Si bien no pudo obtener los 3 puntos ante su gente, el Millonario suma 4 puntos y se ubica 3 unidades por delante que su rival. Ahora, el equipo de Gallardo deberá viajar a la altura para enfrentar al líder, The Strongest, el próximo miércoles 16/03.