RIVER 1 – FLUMINENSE (BRASIL) 3: CAÍDA CON SÍNTOMAS DE COVID

Luego del brote multitudinario en el plantel de River, el Millonario jugó un partido con síntomas de COVID: fútbol poco gustoso y sin olfato goleador para que Fluminense lo venza por 3-1 en el Monumental y le arrebate el primer puesto del Grupo D. Asimismo, los de Gallardo se clasificaron a octavos gracias al resultado de Junior.

Tras el brote que lo dejó prácticamente sin integrantes en su plantel, River recuperaba jugadores pero sin contar con entrenamientos luego de superar la enfermedad. Ante ese panorama llegaba Fluminense con la necesidad de ganar para asegurarse la clasificación a los octavos de final.

Desde el comienzo, el elenco de Roger Machado Marques marcó el ritmo de juego. A espaldas del improvisado lateral derecho, Tomás Lecanda, y aprovechándose de la posición central de Nicolás De la Cruz, Fluminense generaba desbordes que ponían en riesgo a la defensa local. El primer aviso vino con un cabezazo de Nino que se perdería apenas ancho.

River contaría con una de sus mejores ocasiones sobre los 11 minutos cuando Santiago Simón recibió un pase filtrado de Felipe Peña Biafore y remató desde la derecha encontrándose con una certera intervención de Marcos Felipe. El rebote fue para Julián Álvarez, quien volvió a tirar y nuevamente recibió una salvada de Felipe.

Cuando el reloj marcaba 21 minutos, el equipo brasileño rompería la paridad ene l marcador: Fred desbordó por derecha y colocó un centro a media altura para que Caio impacte de primera y la ponga contra un palo, generando el 0-1.

Segundos más tarde el Millonario tendría en los botines de Jorge Carrascal la chance del empate con un bombazo que impactaría en el palo. Para colmo de males, a los 29, Fred colocaría otro gran pase y Nene remataría de volea para, desvío mediante, clavarla contra un poste y establecer el 0-2 con el que terminaría la primera parte.

En el complemento, Marcelo Gallardo movió el banco de suplentes con la intención de cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, Fluminense solamente le cedería la pelota e iniciativa pero mantendría un gran cerrojo defensivo que evitaría los ataques contrarios. Yago Rocha tuvo la chance de aumentar la cuenta con un tiro colocado que rebotaría en el travesaño.

River no le encontraba la vuelta. Otro dolor de cabeza llegaba a los 21 minutos por una agresión sin pelota de Jonatan Maidana que le valía la roja directa. A estas alturas, lo único positivo de momento era que Junior no podía con Santa Fe como visitante y los de Núñez seguían en puestos de clasificación.

A falta de cinco minutos para el final, Álvarez enviaría un centro desde la derecha y Federico Girotti conectaría de primera, enviándola bajo y colocado y estableciendo el 1-2 que renovaba las esperanzas. Pero, en tiempo adicionado y con River volcado al ataque, Fluminense generaría el golpe de gracia con una exquisita definición de Rocha para el 1-3 final.

Los de Gallardo caían y quedaban a la buena de lo que suceda en Ecuador. Independiente Santa Fe resistía los embistes de Junior y sostenía el 0-0 en el marcador. De golpe, las buenas noticias llegaban a Núñez con el final del otro partido y la clasificación asegurada.

Minutos después, el juez Esteban Ostojich decretó el final con el 1-3 y el primer puesto para Fluminense. A River le costó mucho la vuelta tras el COVID, fue superado de principio a fin pero se queda con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.