RIVER 1 – COLÓN 2: PASO MONUMENTAL DEL CAMPEÓN

Gentileza: Liga AFA

Por: Lautaro Castiglioni | julio 18, 2021


El último campeón comenzó con el pie derecho su camino en esta Liga Profesional. Colón derrotó por dos a uno a River con los festejos de Rodrigo Aliendro y Yeiler Goez. Los de Marcelo Gallardo jugaron con un hombre de más durante 75 minutos pero recién consiguieron descontar en el final a través de Matías Suárez y llegan con interrogantes al duelo revancha ante Argentinos Juniors.

La historia comenzaría de manera frenética en el Monumental. Apenas habían pasado dos minutos cuando Rodrigo Aliendro capitalizaría un preciso centro de Facundo Mura y definiría para vencer a Franco Armani y celebrar el 0-1 en favor de los de Eduardo Domínguez.

Inmediatamente River se volcó al ataque en busca de la igualdad explotando la velocidad de Jorge Carrascal por la banda derecha. El colombiano sería protagonista de un tiro débil de larga distancia, de la expulsión de Gonzalo Piovi a los 13 minutos al derribarlo como último hombre y de un centro para que José Paradela impacte la pelota en el poste.

El Millonario tenía la pelota pero carecía de profundidad. Y a los 33 minutos, el Sabalero volvería a convertir en su segundo ataque: condujo Yeiler Goez abriendo y recibiendo una pared de Facundo Farías y definiendo dentro del área para generar el 0-2 con el que terminaría la primera parte.

En el complemento, Marcelo Gallardo rotó desde el banco de suplentes buscando la reacción de sus dirigidos. Lo tuvo Federico Girotti tras pase de Braian Romero pero Ignacio Chicco evitaría la caída con su pie. Por su parte, Colón pudo haber aumentado en un contragolpe a toda velocidad que finalizó Cristian Bernardi con remate cruzado siendo salvado por Javier Pinola sobre la línea.

El partido se jugaba en el área defendida por los santafesinos. River intentaba pero le costaba los últimos metros y abusaba de los centros. Jonatan Maidana contó con una ocasión en un cabezazo que sería desviado con lo justo por Facundo Garcés. Más tarde la oportunidad fue de Gonzalo Montiel pero Chicco brillaría con su intervención.

Recién cuando el reloj marcaba 90 minutos el dueño de casa conseguiría descontar: un cabezazo de Javier Pinola fue conectado de la misma forma por Matías Suárez para establecer el 1-2. En los segundos restantes, los de Núñez fueron desesperadamente a por el empate que podría haber llegado con una volea de Romero que se perdería junto a un poste.

Finalmente, los de Domínguez resistirían y terminarían llevándose los 3 puntos con marcador de 2-1. Pisada fuerte del último campeón en el Monumental para arrancar con el pie derecho la defensa de título. River sufre un cachetazo en la antesala de la revancha copera ante Argentinos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente