RIVER 1 – ATLÉTICO RAFAELA 0: SE LO LLEVÓ EL MÁS CABEZÓN

River no la pasaba bien ante un Atlético Rafaela que planteó un gran partido, y veía como se le escapaba la oportunidad de acercarse a lo más alto del campeonato. Sin embargo, apareció Andrés D’Alessandro para establecer, por intermedio de un tiro libre que se metió con fortuna tras un desvió, el único tanto de la noche. El Millonario ganó y quedó a dos de Estudiantes.

En el Estadio Monumental, el dueño de casa recibía a Atlético Rafaela por la 7° fecha de la Primera División. El equipo de Marcelo Gallardo venía de perder el invicto en el semestre a manos de Patronato y necesitaba una rápida recuperación para no quedar relegado en la pelea de los de arriba. La Crema llegaba al partido tras vencer a Racing como local y soñaba con llevarse puesto a otro grande de nuestro fútbol para seguir engrosando su promedio.

La noche no comenzaría de la mejor manera para el Millonario: en la entrada en calor, Ignacio Fernandez sintió una fuerte contractura y obligó al entrenador a desafectarlo del equipo. En su lugar ingresó Camilo Mayada. Para colmo, la reorganización del equipo le demoró tiempo a Gallardo, saltando fuera de horario al terreno de juego y provocando que el árbitro del partido, Germán Delfino, lo expulse y deje a Matías Biscay al frente de las órdenes del equipo.

En cuanto a lo que respecta al juego, River y Atlético Rafaela presentaron un partido parejo y jugado de igual a igual. La primera de peligro fue para el equipo de la Banda, a los 8 minutos, en una combinación entre Sebastián Driussi y Tomás Andrada, que no pudo definir el N°11 y la pelota fue recibida por el portero Lucas Hoyos. 5 minutos después, el conjunto santafesino tendría una respuesta por intermedio de Gabriel Gudiño, quien sacó un remate dentro del área que se fue por encima del travesaño.

Los minutos iban corriendo y el local no encontraba la forma de destrabar el partido debido al gran planteo por parte del equipo de Juan Manuel Llop. Recién cuando el reloj marcaba 33 minutos River volvería a generar peligro con un remate de lejos de Gonzalo Martinez que se fue cerca del arco contrario. La más clara de la primera mitad fue para la visita, a los 44, Marco Borgnino eludió a Jorge Moreira con caño de por medio y asistió de gran manera a Ramiro Costa, quien remató al arco pero se encontró con una estupenda reacción de Augusto Batalla salvando a su equipo de la caída y permitiendo que los equipos se vayan al descanso con el 0 en el marcador.

En la segunda mitad, Gallardo intentó darle más juego en la mitad de cancha a su equipo y enviaba a Iván Rossi en reemplazo de Mayada. Al minuto, Lucas Alario recibió en soledad dentro del área y disparó de cabeza un tiro contenido a medias por Hoyos. En el rebote, Driussi se llevó la pelota por delante de cara al gol pero todo estaba invalidado debido a una posición ilícita del delantero ex-Colón.

A pesar de ese primer destello del Millonario, fue Atlético Rafaela quien se hizo dominador de las acciones del juego y comenzó a acercarse con más frecuencia a la portería de Batalla. A los 6 minutos, Borgnino remató al arco un tiro que fue enviado al córner por el arquero. Luego, a los 11, Costa quedó cara a cara con Batalla pero, en su afán por eludirlo, perdió terreno y permitió la recuperación del joven guardameta Millonario.

El Muñeco veía como su River no podía doblegar a la Crema de Llop y se veía obligado a enviar al terreno de juego a Andrés D’Alessandro, intentando aportar por intermedio de la jerarquía y experiencia del Cabezón, mayor orden táctico en su equipo. Justamente el N°22 sería quien tenga una nueva posibilidad amenazante para el contrario con un remate de larga distancia salvado por Hoyos en dos tiempos.

El reloj iba consumiendo su tiempo y la gente empezaba a impacientarse. River no podía. Atlético Rafaela se sentía cada vez más cómodo en el partido y controlaba el partido a su merced. Sin embargo, la fortuna de los de Núñez iba a cambiar de manera repentina: a los 33 minutos, Delfino marcó una infracción sobre D’Alessandro cerca del área grande. El Cabezón se hizo cargo de la ejecución con un zurdazo que se desvió en la barrera, descolocando la posición de Hoyos e inflando las redes por primera vez. River se ponía al frente gracias a un tanto de otro partido.

El 0-1 desmotivó a los players de Llop que no lograban controlar la pelota como antes lo habían hecho y crecían en nerviosismo con cada minuto que pasaba. El Millonario se replegó cerca de su área y despejaba cada centro que llovía a su campo. Los minutos pasaron y River supo sostenerlo para llevarse el partido de manera inmerecida.

A pesar de no haber jugado como su entrenador lo pretende, River volvió a la victoria tras la caída ante Patronato y se acercó a lo más alto de la tabla, quedando a tan sólo dos puntos de Estudiantes. El próximo jueves, el Millonario viajará a Mar del Plata para enfrentar a Unión en un duelo correspondiente a los 8° de final de la Copa Argentina.

La bronca y desazón quedará para Atlético Rafaela, quien realizó un gran partido poniendo en apuros a uno de los conjuntos más ricos y dotados de Argentina y quedándose sin premio a tan poco del final. La Crema, con 10 unidades en lo que va del certamen, continua ubicado en la última posición de los promedios. Los de Llop buscarán volver a la victoria cuando reciban en su casa a Colón, el próximo fin de semana.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.