ACASSUSO 0 – BARRACAS CENTRAL 1: EL CAMIÓN VOLVIÓ A ARRANCAR

 vs – Barracas Central dejó atrás su racha de 2 juegos sin conocer la victoria y venció a domicilio a Acassuso gracias al gol marcado por Juan Martín, de penal, a los 3 minutos de la etapa complementaria. El equipo de Fabián Nardozza volvió a ganar y se mete nuevamente en la conversación de los de arriba, soñando con el ascenso a la B Nacional. El Quemero llegó a 5 juegos sin poder sumar de a 3.

En el Estadio Armenia de Ingeniero Maschwitz, Acassuso recibía a Barracas Central en un duelo pertinente a la 10° jornada de la Primera B Metropolitana. El conjunto de Gustavo Cisneros arrastraba tres pardas al hilo y buscaba cortar la seguidilla para volver a sonreir. El Camionero venía de igualar ante Comunicaciones y necesitaba de una victoria para volver a prenderse entre los de arriba.

Durante la primera mitad del partido, los equipos se repartieron la pelota y el dominio, generando un cotejo parejo y sin situaciones de peligro. Antes de los 20 minutos, la visita debía agotar dos de sus tres variantes debido a las lesiones de José Luís García y Lázaro Romero (había ingresado por García y sufrió la lesión con sólo 6 minutos en el terreno de juego). Los primeros 45 minutos llegaban al final con un 0-0 que reflejaba lo aburrido que se tornó el juego.

En el amanecer de la etapa complementaria llegaría el primer y único grito de la tarde: a los 3 minutos, Juan Martín se hizo cargo de un tiro penal sancionado por Ignacio Lupani. El N°9 logró vencer la resistencia opuesta por Julio Salvá para estampar el 1-0 en favor al equipo Barraqueño. La visita, si hacer mucho más que su contrario, encontraba la primera alegría.

Tras recibir el golpe, el conjunto de Cisneros salió en busca del gol que otorgue la igualdad. A los 12 minutos, luego de una jugada colectiva, Alejandro Friedrich sacó un disparo que salió por encima del travesaño. El Quemero se hacía dueño del esférico y buscaba la forma de doblegar a la férrea defensa que plasmaba la visita, aunque sin éxito.

Los minutos fueron corriendo y Barracas Central lograba aguantar cada intento de peligro por parte de su contrario. Recién a los 32 minutos volvería a llegar Acassuso después de una pared compuesta por Rodrigo Chao y Damián Salvatierra que culminó con un remate del último enviado por Elías Gómez al tiro de esquina. El equipo de Nardozza supo frenar el envión del rival y logró llevarse los 3 puntos de Ingeniero Maschwitz.

De esta manera, Barracas Central volvió a festejar tras 2 encuentros sin lograrlo (derrota ante Atlanta y empate frente a Comunicaciones) para llegar a los 14 puntos y meterse nuevamente en la conversación de los de arriba. Ahora, a 6 puntos del líder Estudiantes, el Camionero intentará seguir por esta senda cuando enfrente a Colegiales en la próxima jornada.

Acassuso, por su parte, sumó su 5 partido sin sumar de a tres, cosa que no consigue desde la contundente victoria por 5-0 ante Talleres de Remedios de Escalada. Con tan sólo 7 puntos en la tabla de posiciones, el conjunto de Gustavo Cisneros intentará volver a ganar cuando visite a Fénix, en el estadio de San Miguel, el próximo fin de semana.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4764 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.