RIVER 0 – ATLÉTICO MINEIRO (BRASIL) 1: LA NOCHE DE NACHO

River cayó como local ante Atlético Mineiro en el Monumental por la ida de los cuartos de final. El Millonario mereció sacar ventaja en la primera parte pero dilapidó sus situaciones y el Galo sacó ventaja por intermedio de Nacho Fernández, justamente en el primer partido ante su ex-equipo.

Tiempo de cuartos de final de la Copa Libertadores. En el Estadio Monumental, River y Atlético Mineiro se daban cita para los primeros 90 minutos de la llave. El Millonario venía de dejar en el camino a Argentinos Juniors mientras que el Galo había borrado en una sumamente polémica serie a Boca.

El comienzo del partido fue parejo. River tenía la pelota pero no lograba transmitir peligro en el área rival. Atlético Mineiro se mantenía ordenado y buscaba lastimar explotando la velocidad de sus volantes y delanteros.

Promediando la mitad del periodo, los de Marcelo Gallardo crecieron y se tornarían claros dominadores. El primer gran aviso llegó con un bombazo de Fabrizio Angileri que rebotaría en un palo. Luego lo tuvo Braian Romero con un cabezazo que contuvo Everson. Por último, un tiro cruzado de Julián Álvarez hizo lucir al golero brasileño.

River dilapidó las ocasiones que tuvo en los 45 minutos iniciales y marchó a vestuarios empatando en cero. Ya en el complemento, el conjunto de Brasil saldría con otra intensidad, creando una primera chance al minuto con Eduardo Vargas que generaría una salvada de Franco Armani. A los 3, Guilherme Arana intentó de lejos y la pelota se perdería junto a un poste. Sobre los nueve, nuevamente se luciría Armani conteniéndole un mano a mano a Vargas.

Tanto fue el conjunto de Kuka que, a los 13, encontraría su gran premio: centro al área que Hulk bajó para la aparición de Ignacio Fernández, quien definió fuerte y rasante para el 0-1. Justamente Nacho Fernández, en su primer enfrentamiento ante los de la Banda.

River no salía del asombro por el cachetazo recibido y Mineiro estuvo cerca de cantar el segundo cuando Allan la picó casi desde mitad de cancha pero la pelota pegó en el travesaño. El elenco de Gallardo caía y no encontraba respuestas.

Lo último que entregaría la apática noche del Monumental para los argentinos sería la expulsión de Fernández por un planchazo contra Angileri. Pero de poco modificaría la ecuación: fue victoria de los brasileños por la mínima para llevarse la ventaja de cara a la definición de la semana venidera.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.