SPORTING CRISTAL 1 – PEÑAROL 3: EL MANYA PUSO UN PIE EN SEMIFINALES

@OficialCAP

Por: Tomás Modini | agosto 12, 2021


Por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Peñarol venció 3 a 1 a Sporting Cristal de visitante y allanó el camino de cara a la revancha en Montevideo.

Peñarol ganó en Perú y de a poco recupera prestigio a nivel internacional. Desde aquella final de Copa Libertadores perdida en 2011 que no se mete en instancias decisivas. Hoy parece haberlo hecho y por lo pronto puso un pie en semifinales.

De entrada nomás ya impuso condiciones y solo necesito 20 minutos para empezar a liquidar la historia. A los 8 minutos de cabeza marcó Agustín Álvarez Martínez luego de que Jesús Trindade le baje muy bien la pelota y a los 20 amplió Facundo Torres rematando fuerte un balón que quedo boyando en el área tras un rebote. Pese a la superioridad de los uruguayos, Sporting Cristal tuvo posibilidad de descuento con un tiro libre con rosca de Alejandro Hohberg y con una opción de Horacio Calcaterra.

En el complemento, los cambios ofensivos le aportaron mayor frescura en ataque a los peruanos en un partido que se jugaba todo en campo visitante. Cristofer Gonzales no pudo llegar a descontar pero si lo hizo el defensor central Omar Merlo. Al argentino le quedó la pelota servida en el borde del área producto de un mal despeje de Gary Kagelmacher en la visita. El encuentro casi se terminaba pero hubo lugar para mas. En un buen contragolpe, Agustín Cannobio recibió de espaldas y asistió a Walter Gargano. El experimentado volante remató y marcó el tercer tanto para el Carbonero.

Fue 3 a 1 el triunfo del equipo de Mauricio Larriera que obliga a los peruano a convertir como mínimo tres goles en el partido de vuelta, el cual se disputará el miércoles próximo en el Campeón del Siglo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente