El Rojo de Lincoln y los Triperos de Cerri igualaron ayer 2 a 2 en la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Hernán Altolaguirre metió los dos goles para los locales y Mariano Mc Coubrey hizo lo propio para la visita.
Todo parecía que el debut de Sansinena en el Federal A iba a ser con una fiesta. De hecho, hasta el final de la primera mitad el resultado estaba 0-2 en favor de los visitantes y todo indicaba que estaba resuelto. Sin embargo, Rivadavia despertó a tiempo y logró empatar el juego.
En el primer tiempo, los conducidos por Carlos María Mungo (uno de los refuerzos para este semestre) fueron los que rompieron con el cero en el marcador e impusieron su juego. El encargado de hacer esto posible fue el experimentado delantero, Mariano Mc Coubrey. “El Tanque” como lo conocen, puso el 1-0 cuando se jugaban aproximadamente treinta minutos del partido. En seguida, como una ráfaga, nuevamente Mc Coubrey estiró la diferencia. Más allá de la diferencia en el tanteador, en lo futbolístico Sansinena no era mucho más que su rival. Aunque, con una buena tarea defensiva y aprovechando los contragolpes, se estaba quedando con un triunfo muy importante para comenzar con el pie derecho en la categoría.
Sin embargo, antes de irse a los vestuarios, Hernán Altolaguirre descontó en favor del local y le metió presión a sus contrincantes que terminaron la primera etapa sorprendidos por el gol del centrodelantero. Como si fuera poco, Rivadavia lo salió a buscar la igualdad en el comienzo del segundo tiempo y lo consiguió. Después de un gran centro desde la izquierda, apareció otra vez Altoaguirre que anticipó a toda la defensa y con un gran cabezazo sentenció la historia.
En la próxima fecha, Rivadavia de Lincoln quedará libre y deberá aguardar hasta la cuarta fecha para volver a jugar. Mientras tanto, Sansinena intentará bajar al puntero Ferro General Pico en condición de local en General Cerri.