RIVADAVIA (LINCOLN) 2 – FERRO (GENERAL PICO) 2: EL QUE RIE ÚLTIMO, RIERA MEJOR

Por la decimocuarta fecha del Torneo Federal A, el Rojo de Lincoln empató como local ante Ferro de La Pampa. Este resultado cada vez esfuma más las chances de ambos equipos de soñar con el pase a la Segunda Fase del torneo en pos de un ascenso a la B Metropolitana.

En el Coliseo Albirrojo, el local recibía al equipo pampeano con intenciones de ganar y pasarlo en la tabla de posiciones. A pesar del anhelo con el que los hinchas llegaron al Estadio, la visita lo terminó empatando cuando menos lo merecía.

El partido arrancó con el dueño de casa abajo en el marcador. Cuando se jugaban apenas dos minutos de juego, Santiago Aguirre puso en ventaja a Ferro. Sin embargo, Rivadavia no bajó los brazos y trabajó para empatar el encuentro. Por intermedio de Ciaccheri, Véliz y Perujo, los locales crearon cuatro oportunidades para empatar, pero el conjunto visitante se hacía fuerte y no podían quebrarle la valla. Hasta que, faltando pocos minutos para terminar el primer tiempo Ferro se quedaría con diez hombres por la expulsión de Marcos Quiroz. Y un par de minutos después, Emanuel Assandri empataría el juego. A su vez, antes de irse al descanso Rivadavia quedaría con uno menos y se emparejarían hasta el número de jugadores en cancha. El árbitro del partido Nahuel Viñas le mostró la tarjeta roja a Joaquín Colapietro y el defensor tuvo que abandonar la cancha.

En el complemento, el equipo de Lincoln dio vuelta el resultado de manera parcial. Esteban Ciacheri que tanto buscó su gol en la primera mitad, fue el encargado de imponer a su equipo. Cuando se moría el encuentro, y todo era alegría para el Rojo, aparecería Ezequiel Riera para cortar con la fiesta. El mediocampista oriundo de General Alvear provincia de Mendoza amargó al Coliseo y dio alegría en La Pampa.

Ahora, Rivadavia de Lincoln deberá viajar a Carlos Casares, donde lo espera Agropecuario. Mientras que, Ferro recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.