Deportivo Roca logró un agónico triunfo por dos a uno ante Rivadavia de Lincoln en el Maiolino consiguiendo tres puntos importantes que alimentan su ilusión de clasificación. El Naranja volvió a ganar como local y sigue expectante en una Zona 1 muy apretada. El Albirrojo linqueño no pudo mantenerse dentro del corte clasificatorio, aunque mantiene intactas sus posibilidades.
El Estadio Luis Maiolino de General Roca, Rio Negro, sirvió de escenario para el partido que disputaron los primeros equipos del Club Social y Deportivo General Roca y el Club Rivadavia de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal A.
El Naranja, dirigido por Mauro Laspada, venía de caer ante Sansinena pero en su última presentación como local había logrado un importantísimo triunfo ante Cipolletti en el clásico. En tanto el Rojo, conducido por Fabio Schiavi, llegaba dulce tras golear por cuatro a cero al líder Ferro de Pico y precisaba sumar para mantenerse dentro de los cuatro mejores equipos de la Zona 1.
La primera mitad ofreció un trámite muy parejo en el césped sintético del Maiolino, construcción que desde el resultado favorecía al visitante. Sin embargo la tensión terminó de romperse a favor del local durante el primer minuto de adición, Rodrigo Mannara recibió la jugada preparada lanzando rápidamente el balón al área de Rivadavia; allí el golero Agustín Starópoli rechazó a medias y Fernando Fernández salió beneficiado capturando la globa para mandarla a guarda de derecha. Uno a cero Deportivo Roca.
Rivadavia se hizo cargo de sus necesidades en el inicio del complemento cambiando su pose de defensiva a ofensiva, logrando poner al local contra las cuerdas. Su búsqueda tuvo recompensa alcanzado el cuarto de hora, José Tamburelli se filtró por el centro del ataque para sacar un potente derechazo desde fuera del área que picó ante la humanidad del portero Maximiliano Paniccia antes de explotar a sus espaldas. Igualaba el Albirrojo.
El Naranja sintió el golpe y el partido se le puso cuesta arriba, Rivadavia tuvo posibilidades de darlo vuelta pero no encontró la precisión necesaria para lograrlo. Cuando todos los caminos conducían al empate llegaría la alegría local, en el segundo minuto adicionado por el juez riocoloradense Pablo Leguizamón. El central Federico Rodríguez se vistió de delantero para sacar provecho de un rebote ofensivo e inventar un tremendo derechazo que terminó venciendo la resistencia de Starópli. Agónico gol del Deportivo Roca y final.
Con el triunfo el Naranja finalizó la jornada con 15 puntos, dos menos que el último clasificado Cipolletti. Si bien Deportivo Roca debe una fecha libre sus posibilidades de clasificación están intactas desde lo matemático, para eso deberá sacar un buen resultado cuando visite el martes a Ferro de General Pico.
Por su parte Rivadavia no logró sostener su posición entre los cuatro clasificados aunque solamente un punto lo separa del corte. El Albirrojo depende de sí mismo para meterse entre los 16 mejores de la categoría, empezará a recorrer el tramo final el venidero martes recibiendo a Independiente de Neuquén.