RIVADAVIA (LINCOLN) 1 – ALVARADO 1: TOMANDO AL TORO POR LAS ASTAS

 vs  – Rivadavia venció por 1-0 a Alvarado, en Lincoln, gracias al temprano gol de Maxi Plante a los 6 minutos del partido. De esta manera, el Rojo le cortó la racha de triunfos consecutivos al Torito y puso la definición de la Zona 2 al rojo vivo: a falta de 2 fechas por disputar, los marplatenses continúan siendo líderes pero la diferencia con su perseguidor -y próximo rival- Defensores de Villa Ramallo sólo es de un punto.

En la ciudad de Lincoln, y por el marco de la 18° jornada de la Zona 2 del Federal A, Rivadavia recibía a Alvarado. El Rojo venía de caer goleado a manos de Belgrano, en Santa Rosa, y quería recuperarse ante el líder para seguir con chances matemáticas de lograr la clasificación. El Torito hilvanaba dos triunfos al hilo y sabía que, si lograba vencer a su rival de turno, prácticamente sellaría su boleto a la siguiente instancia.

Con arbitraje de Fernando Marconi comenzó un partido que, rápidamente, tendría su primer grito de gol: a los 6 minutos, Maxi Pianté conectó un centro de Facundo Graziano para vencer la resistencia de Mauro Beltramella y cantar el 1-0 favorable al conjunto dirigido por Favio Schiavi. En la primera clara de peligro, el dueño de casa se ponía arriba en el marcador.

Tras recibir el golpe, el equipo de Duilio Botella buscó hacerse dominador del juego y conseguir el gol que permita la paridad antes del descanso. Sin embargo, el Torito no estuvo preciso ni ordenado como supo hacerlo a lo largo del torneo y le costó de sobremanera generar peligro al arco de Agustín Starópoli. Apenas un remate alto de Wilson Albarracín y un tiro de Patricio Escott controlado por el N°1 rival era lo más peligroso de los marplatenses.

En la etapa complementaria, Alvarado se lanzó de manera desesperada buscando el empate. La obligación y la necesidad de la visita generaba espacios en el fondo para Rivadavia, que basaba sus ataques en contragolpes y contaría con situaciones claras para liquidar el pleito como cuando contó con una doble oportunidad, primero para Pablo Labbate y luego con Planté recibiendo como respuesta una estupenda intervención de Beltramella.

Los minutos fueron pasando no encontraba los caminos. Si bien el Torito se hacía dueño del esférico, siempre chocaba con una férrea defensa bien parada de los de Schivi imposibilitándoles generarle preocupación a Starópoli. Finalmente, el tiempo se consumió y Marconi señaló la mitad de cancha decretando el triunfo final para el Rojo de Lincoln.

De esta manera, Rivadavia golpeó al líder y dejó una apasionante definición de la Zona 2. Con este triunfo, el Rojo aún conserva una chance matemática de meterse en la próxima fase, pero para eso deberá vencer a Ferro de General Pico en la próxima fecha y esperar algunos resultados a su favor; el Torito, por su parte, no pudo conseguir el objetivo que se había planteado y dejar prácticamente asegurado el 1° puesto de la Zona. Ahora, los de Botella tendrán la nueva chance recibiendo al escolta, Defensores, en la próxima fecha.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4769 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.