Riestra venció a Atlético Tucumán y es escolta de River

Deportivo Riestra venció a Atlético Tucumán por 1 a 0 para quedar como escolta de River
Foto: @ATOficial

El Blanquinegro se impuso en una fecha carente de goles. En una contienda con varias polémicas, los Malevos de Pompeya sacaron ventaja ante el Decano por un penal. Deportivo Riestra venció por 1 a 0 a Atlético Tucumán y es escolta de River en su zona.

El primer tiempo fue todo del local. Así como dominó, se salvó milagrosamente de una tarjeta roja a Braian Guille porque Andrés Merlos decidió no revisar el codazo sobre Miguel Brizuela. De hecho, el ex Racing más tarde frenó un avance del rival y ni siquiera vio la amarilla.

En cuanto a lo deportivo, Riestra jugó bien en el período inicial. A los 7 minutos, Marcelo Ortíz levantó un tiro libre y Matías Mansilla atoró muy bien a Miguel Barbieri. Al rato, el arquero de Atlético Tucumán volvió a brillar para ahogar una doble pared entre Jonathan Herrera y Nicolás Sansotre. Y Guille tuvo una de volea que se fue apenas ancha.

Riestra encontró un penal, venció a Atlético Tucumán y es escolta de River

Los de Lucas Pusineri mejoraron su faceta en la complementaria. Tras eliminar a Boca por Copa Argentina, el conjunto blanquiceleste se reencontró con su fútbol y emparejó las acciones. De hecho, pudo abrir la cuenta en una pelota parada que Ignacio Arce salió a destiempo y Jonathan Goitía terminó despejando sobre la línea.

Pasada la media hora, hubo una jugada que Merlos revisó en el VAR y terminó cobrando penal. Adrián Sánchez quiso despejar y le pegó a Alexander Díaz además además de cumplir su objetivo. Desde los doce pasos, Jonathan Herrera no falló y desató la fiesta en el Guillermo Laza.

Atlético Tucumán, que en la próxima fecha recibirá a Rosario Central y con público, se fue con las manos vacías del Bajo Flores. Deportivo Riestra ganó 1 a 0 y de momento quedó como único escolta de River en su zona del Clausura 2025.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario