Riestra logró una histórica victoria ante River Plate y lo mandó al receso sin liderazgo

River buscó la cima en el Guillermo Laza pero Deportivo Riestra le pegó un cachetazo en la victoria más importante de su historia. Alan Barrionuevo y Nicolás Benegas moldearon el 2-0 final.

Día y horario curioso para la presentación de River Plate, que en plena fecha entresemana del Fútbol Argentino visitó el Guillermo Laza, estadio sin iluminación artificial, en la tarde porteña.

Pese a tener varias bajas importantes, destacando las de Franco Armani y Miguel Borja, el Millonario tuvo la manija del partido durante la primera mitad y contó con buenas situaciones para convertir.

Pero le faltó picante para doblegar al firme Ignacio Arce, punto alto del Malevo, y también padeció el travesaño, que le negó el gol a Pablo Solari, el futbolista más vertical de River durante la primera mitad.

Ya en el complemento Deportivo Riestra se animó a imponer condiciones y mucho tuvo que ver el ingreso del tanque Nicolás Benegas, que desacomodó al fondo de River.

Riestra avisó de pelota parada con un remate de Nicolás Caro Torres contra el travesaño, y minutos después logró la apertura gracias al buen centro de Maxi Rodríguez que encontró el todavía mejor cabezazo de Alan Barrionuevo.

Ganaba Riestra, que empezó a justificar su diferencia con fiereza ante un River que se desinfló, y apenas se acercó al empate con alguna maniobra individual del joven Franco Mastantuono, ingresado desde el banco.

Pero no fue suficiente para el equipo de Demichelis. Lejos de eso Riestra liquidó en el adicionado con Nicolás Benegas convirtiendo el penal sancionado por falta de Boselli contra él mismo.

Triunfo histórico para Deportivo Riestra, que tras ganarle a San Lorenzo sumó la segunda victoria en esta Liga Profesional.

River se va al descanso sin cima y con dudas.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Deja un comentario