
El Tri busca entrenador tras la salida de Gerardo Martino y a las opciones presentes se sumó la del Tigre que se encuentra libre luego de su último paso por Perú.
México no llegó de la mejor manera a Qatar. Con algunas dificultades en lo futbolístico, con futbolistas en bajo nivel y con numerosas críticas al entrenador Gerardo Martino, que incluso hasta en algún momento se puso en duda que legase a dirigir la Copa del Mundo. Los resultados quedaron a la vista: una decepcionante actuación que incluyó la eliminación en fase de grupos (algo que no sucedía desde 1978) y la lógica y esperable salida del Tata.
Ya sin dt, desde la federación se pusieron en búsqueda de un reemplazante. Sonaron varios nombres como Miguel Piojo Herrera, Juan Carlos Osorio y Hugo Sánchez y luego otros del calibre de Antonio Mohamed, Matías Almeyda, Ricardo Ferretti, Rafa Márquez, Jaime Lozano y Diego Cocca. Pero en los últimos días apareció en el radar el nombre de otro argentino como es Ricardo Gareca.
El Tigre se encuentra libre tras mas de siete año al mando de la selección de Perú con la que obtuvo el boleto al Mundial de Rusia 2018 tras 32 años de ausencia Inca. El nacido en Tapiales fue buscado por varios clubes de Argentina y de Sudamérica aunque su intención sería seguir en selecciones nacionales y ahí es donde radica el interes mexicano en contar con sus servicios.
Se verá cual es la decisión final de la federación. El Tri tendrá compromisos oficiales recién a mediados de marzo del 2023 cuando enfrente a Surinam y Jamaica por la Liga de Naciones de CONCACAF.