El Bocha fue homenajeado por el Athletic Club con un reconocimiento que reciben aquellos futbolistas que jugaron en un solo equipo.
La grandeza de Ricardo Enrique Bochini se va hacer presente en cualquier época, o en cualquier lugar del mundo. En la previa del choque ante Valencia, Athletic Club de Bilbao le otorgó el premio One Club Man.
El equipo español le otorga este reconocimiento a aquellos futbolistas que jugaron en un solo equipo en toda su carrera. “Estoy muy contento y orgulloso por recibir este reconocimiento. Lo voy a llevar a Argentina para presentarlo en todos lados. Es la primera vez que recibo un reconocimiento fuera de mi país. Estoy muy agradecido al presidente y a todo el Club por pensar de mí. Lo voy a recordar para siempre” afirmó con emoción la leyenda del Rojo.
El Bocha es el primer sudamericano en recibir esta distinción, los anteriores habían sido el inglés Matt Le Tissier (Southampton), el italiano Paolo Maldini (Milan), el alemán Sepp Maier (Bayern Munich), el catalán Carles Puyol (Barcelona), el escocés Billy McNeill (Celtic) y el galés Ryan Giggs (Manchester United).
El oriundo de Zarate disputó 714 partidos y convirtió 108 goles en 19 años ininterrumpidos. Y obtuvo 13 títulos, entre los más destacados 4 Copas Libertadores y 2 Intercontinentales.