Riachuelo (La Rioja): Presentó el plantel

El conjunto recién ascendido anunció varios fichajes. Eric Flor, Martín Leiva, Pablo Espinoza, Nicolás Paleta, Rodrigo Sánchez, Juan Pablo Corbalán, Donald Robinson son los últimos movimientos del Eterno para encarar la temporada.

El conjunto riojano, que subió de la Liga Argentina a la Liga Nacional por adquirir la plaza de Libertad de Sunchales, sumó varias caras nuevas.

Rodrigo Sánchez llega luego de su paso por Oberá Tenis Club, donde promedió 10 puntos, 4,9 rebotes y 1,2 asistencias en 33 partidos jugados. Otro del mismo club, y ex Comunicaciones de Mercedes,  que se suma es Nicolás Paletta, que tuvo 8,6 puntos, 3,8 rebotes y 5,6 asistencias de promedios.

Además de esas dos caras nuevas, también confirmaron la llegada de dos ex compañeros azul y oro. Se trata de dos con experiencia en el torneo de mayor nivel nacional, Eric Flor y el histórico Martín Leiva. Flor tuvo su último paso por el básquet uruguayo y por Olímpico de La Banda, donde su marca fue de 14,2 unidades, 3 rebotes y 2,8 asistencias. Mientras que Leiva llegó a semifinales donde Quimsa superó a Boca por 2 a 0 en la serie. En su pasada temporada promedió 4,7 tantos, 4,4 rebotes y 0,8 asistencias.

Gentileza UN GRAN EQUIPO WEB | @ungranequipoweb

Otra cara nueva es la de Donald Robinson, es un estadounidense de 1,93 metros de altura con pasado en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la temporada 19-20, donde sus números fueron 9,1 puntos, 1,9 rebotes y 0,4 asistencias. Además de eso, supo jugar en varias ligas, como la Mattoni NBL de Checa, la British Basketball, la A League de Hungría y muchas más.

Juan Pablo Corbalán también es uno de los nuevos jugadores del conjunto riojano. Corbalán, con reciente pasada en Regatas de Corrientes, llegará como ficha U23 y buscará demostrar los 4,7 puntos, 1,9 rebotes y 1,1 asistencias que registró en el Fantasma.

Para cerrar, El Eterno selló su paseo por el mercado con el fichaje de Pablo Espinoza. El ex Instituto es un jugador clave en la zona pintada y se suma a la lista de pivotes junto a Martin Leiva. Espinoza tuvo 5,9 puntos, 7,4 rebotes y 1,3 asistencias de promedio en la pasada temporada. Con la llegada del chaqueño, Riachuelo confirmó al séptimo arribo para encarar la temporada 21/22 de la mejor manera posible.