El Eterno logró una muy cómoda victoria ante Ferro Carril Oeste en una nueva jornada de la Liga Nacional. El resultado final fue de 100 a 80 y la figura del juego fue Gary Ricks Jr. con 21 tantos.
En el inicio del encuentro, ninguno tomó las riendas del mismo. A Riachuelo le costó quebrar la defensa de Ferro, que también tuvo inconvenientes a la hora de generar ataques fluidos. El Verdolaga perdió el balón en 5 ocasiones en tan solo cuatro minutos, mostrando las dificultades a la hora de armar cada ofensiva. Sobre el final del primer parcial llegó la ventaja para el local, que tuvo una buena racha con el gran nivel de Paletta que alcanzó los 9 puntos. El primer parcial finalizó 22 a 12.
En el segundo, Riachuelo mantuvo el dominio ofensivo con las buenas intervenciones de Ricks, que sumó 9 puntos desde el perímetro. A partir de allí, la diferencia rondó entre los 8 y 10 puntos, donde Ferro se mantuvo en juego con el buen ingreso de Morales (que aportó 12 tantos) y las buenas conversiones de Gargallo (que sumó 4). De todas maneras, El Eterno manejó los hilos, continuó lastimando y logró sostener la ventaja para irse al descanso largo arriba por 18 unidades (48-30).
En el inicio del segundo tiempo fue que se dio el quiebre definitivo del juego. Allí, el conjunto riojano dominó de principio a fin, encontrando los huecos en la zona pintada donde la dupla Leiva-Paletta cosechó sus frutos y con Rodrigo Sánchez teniendo sus mejores minutos del partido. La diferencia se comenzó a estirar, el visitante no encontró la solución a la buena defensa personal del equipo anfitrión que, además, continuó fino desde el perímetro, incluso cuando sabemos que es el peor equipo de la liga en porcentajes de anotación por aquella vía. El parcial del cuarto fue de 31 a 20 que le permitió estampar la máxima por 31 puntos (81-50).
Ya en los últimos diez minutos del juego, Ferro intentó achicar el marcador con ataques rápidos hacia el aro de enfrente. A través de ello, se vieron los mejores minutos del elenco visitante que, además, aprovechó la sequía de un rival que, quizás, bajó un cambio sabiendo que la diferencia ya era amplia. Buenos minutos para Gargallo, que alcanzó los 17 puntos (80% en triples), Torresi también tuvo sus mejores minutos y aportó 14 puntos con varias penetraciones. La diferencia se simplificó a 20 puntos, pero no le quedó tiempo al Verdolaga que sufrió en demasía en el tercer cuarto y no pudo dar el golpe en La Rioja.
En definitiva, fue victoria para El Eterno, que fue de menor a mayor, lastimó a través del tiro exterior y encontró facilidades en la zona interna en el tercer parcial del cotejo. Allí fueron fundamentales Sánchez y Alessio desde la banca, que sumaron 18 y 14 puntos respectivamente. Ricks fue la figura del juego con 21 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias. El resultado final fue de 100 a 80.
RIACHUELO (100): Nicolás Paletta 11, Miguel Gerlero 0, Pablo Espinoza 12, Martín Leiva 7, Selem Safar 8 (FI); Juan Pablo Corbalán 8, Ignacio Alessio 14, Gary Ricks Jr. 21, Rodrigo Sánchez 18, Lucas Gallardo 1; Lautaro Velázquez Carpio y Yoel Cuenca no jugaron. Entrenador: Daniel Farabello.
FERRO CARRIL OESTE (80): Theo Metzger 3, Marco Luchi 2, Rodrigo Gallegos 2, Jonatan Torresi 14, Valentín Bettiga 12 (FI); Julián Morales 15, Lucas Gargallo 17, Lautaro Fraga 0, Juan Ignacio Laterza 15, Ramiro Trebuc 0; Andrés Fernández y Joaquín García no jugaron. Entrenador: Ezequiel Vallet.
Parciales: 22-12, 26-18 (48-30); 31-20 (81-50), 21-30 (100-80).
Árbitros: Pablo Estévez – Gustavo D’Anna – Micaela Prado.
Estadio: Superdomo (La Rioja Capital).