Por: Francisco Basiglio Godoy |@Franbasiglio5
La Liga Nacional recibió una jornada en donde no se hizo presente la desigualdad y los ganadores fueron: La Unión, Instituto y Oberá.
San Lorenzo 77 – La Unión (Formosa) 82
El estadio Roberto Pando fue el encargado de abrir la jornada de sábado, La Unión tuvo un mejor inicio en donde supo aprovechar mejor las oport presentadas en ataque y logró llegar al descanso con una diferencia considerable de 34 a 43.
El tercer periodo fue aquel en el que los de Boedo ofrecieron su mejor baloncesto y gracias a jugadores como Pérez (13) y Podestá lograron pasar al frente en el score por un tanto (63-63). En el último episodio los de Formosa volvieron a tener un gran nivel y consiguieron llevarse el cotejo por 77 a 82. Douglas Herring fue el MVP del partido con 15 puntos.
Oberá Tenis Club 83 (Misiones) – Olímpico (La Banda) 80
El segundo partido de la noche fue uno de los más atractivos de la misma gracias a su ajustado desarrollo. La visita comenzó mejor y tras buenos pasajes ofensivos logró sacar 15 puntos de diferencia (11-26). En el segundo episodio los de Misiones estuvieron un poco mejor de cara al aro y acortaron dos puntos de margen en el score parcial para llegar al entretiempo abajo por 40 a 53.
Al regreso Oberá cambió rotundamente su imagen y empezó a tomar el control del partido, gracias a grandes actuaciones de jugadores como Torresi (18), Mitchell (17) y De los Santos (14), pudo dar vuelta el tanteador y supo mantener la calma en los minutos finales para confirmar la remontada que les otorgó la victoria por 83 a 80.
Ferro Carril Oeste 107 – Instituto (Córdoba) 112
Los dos primeros periodos del último encuentro de la noche se trataron de ambos conjuntos manejando altos niveles de paridad y buenos promedios de efectividad en tiros de campo, esto decantó en que la diferencia al descanso sea de tan solo 48 a 49.
El tercer episodio fue más de los mismo, micha paridad y muy buenos volúmenes de juego en ofensiva, Ferro fue levemente superior y empató el score (97-97). En el último capítulo se desarrolló un punto a punto que dejó a los dos equipos igualados al final de los 40 minutos y mandó todo al suplementario.
El tiempo extra fue todo de la Gloria que gracias a jugadores como González (23), Romano (22) y Gallizzi (22) pudo terminar de liquidar el partido con un resultado final de 107 a 112.