Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
El fin de semana de Liga Argentina comenzó con partidos muy disputados. En estos salieron victoriosos los siguientes equipos: Central Argentino Olímpico, Zárate Basket, Ciclista y Villa Mitre.
Libertad (Sunchales) 73 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 74
El primer juego de la noche comenzó con una gran paridad, en donde los dos equipos, propusieron un juego basado en la defensa la cual; decantó en un bajo goleo (12-11). En el segundo acto el nivel de Central Argentino mejoró exponencialmente, fue así que llegaron al descanso arriba 24 a 29.
En el tercer asalto los de Sunchales consiguieron hilvanar una buena racha para emparejar el encuentro para quedar igualados (46-46). El último período fue el más atractivo de todo el juego, ambos equipos estuvieron precisos de cara al aro; los oriundos de Ceres fueron los mejores sobre el final para terminar quedandose con el juego 73 a 74. Manuel Alonso fue el mejor jugador del partido con 16 puntos.
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 83 – Zárate Básquet 86
El primer capítulo del juego disputado en la provincia de Entre Ríos comenzó con visita mejor parada en el juego y, sacando una diferencia mínima de dos puntos (19-21). El segundo período tuvo a Zarate mejorando lo hecho con anterioridad para irse al entretiempo arriba 49 a 39.
En el tercer episodio los Rojos elevaron su nivel ofensivo y recortaron la brecha a tan sólo tres puntos (68-71). El último cuarto se trató de un palo a palo en donde terminó siendo Rocamora de la mano de Verbauwede (23) quien se llevó el cotejo por 83 a 86.
Ciclista Juninense 76 – Lanús 75
Siguiendo la misma tónica que los encuentros anteriores, este partido empezó igualado; los dos conjuntos midieron en un punto a punto que hizo que lleguen igualados al final de la primera mitad por 32 a 32.
Al regreso fue Lanús quien tomó la iniciativa, gracias a jugadores como Bangeas (15) y Bruera (14) pasaron al frente por seis puntos (57-63). El cuarto Capítulo mostró la mejor cara del equipo local el cual, consiguió empatar el cotejo y llevar todo al suplementario con un resultado de 68 a 68.
El tiempo extra tuvo una paridad absoluta en donde a falta de 30 segundos, los oriundos de Zona Sur se encontraban arriba por uno. Fue en ese momento, cuando la figura del partido Mateo Lambrisca (20) convirtió un doble que dejó a los dueños de casa como victoriosos con un resultado final de 76 a 75.
Villa Mitre (Bahía Blanca) 84 – Club del Progreso (General Roca) 78
El partido disputado en la ciudad de Bahía Blanca, comenzó con la visita más enfocada y logrando sacar nueve puntos tras los primeros diez minutos (18-27). En el segundo período el Tricolor mejoró y logró recortar cuatro tantos para irse al descanso abajo 40 a 45.
Del progreso tuvo un mejor tercer cuarto, en donde empezó a inclinar el juego en su favor sacando 11 puntos de ventaja 53 a 64. Villa Mitre desplegó todo su arsenal durante el episodio final y, de la mano de jugadores como, Bollo (18) y Chervo (16) dieron vuelta el partido con un marcador definitivo de 84 a 78.