Comenzaron las semifinales en la Liga Femenina

Administrador febrero 26, 2023


La Liga Femenina de Básquet arrancó su etapa de semifinales con dos encuentros, uno correspondiente a cada zona. En la Conferencia Sur, Deportivo Berazategui se impuso sobre Unión Florida. Mientras que, en la Conferencia Norte, Quimsa se llevó la victoria en su visita a Ciclista Olímpico.

Deportivo Berazategui 71 – Unión Florida 60

La primera semifinal correspondiente a la Conferencia Sur se llevó a cabo en el Estadio Héctor Etchart de Caballito. Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para el equipo de Nicolas Grosso, con un buen pasaje en la pintura de Carla Miculka (24). Del otro lado, la figura de Florencia Fernández (13) se impuso desde el arranque para ser uno de los estandartes ofensivos de su equipo. Una corrida 6-0 (24-19) le dio la delantera a las vigentes campeonas, quienes priorizaron la defensa y se quedaron con la primera mitad 28 a 25.

El complemento presentó un gran cambio en el goleo, ya que las defensas quedaron en un segundo plano. Poco a poco, ambos equipos fueron encontrando espacios, además se formó un interesante ida y vuelta sin un claro dominador. El conjunto comandado por Gonzalo Gómez nunca quedó por detrás en el marcador durante estos minutos, pese a las embestidas de la visita. Las faltas fueron otro gran problema para Unión Florida, que finalmente terminó perdiendo 71 a 60 en el primer juego de la serie.

Ciclista Olímpico (La Banda) 39 – Quimsa (Santiago del Estero) 46

La Conferencia Norte abrió su fase de semifinales con el primer juego en el Estadio Vicente Rosales. El arranque del duelo fue bastante trabado, con varios errores de cara al aro y poca efectividad. El elenco de Santiago Sayago comenzó abajo en el marcador, pero un parcial 7-0 (11-9) le dio la delantera en el cierre del primer asalto. Los puntos volvieron a escasear en el segundo período, donde el roce físico fue en aumento. Esta vez, el equipo de Rocío Pérez sumó un parcial 7-0 (18-17) para irse ganando al entretiempo.

El regreso al parquet, tras el descanso largo, mostró la mejor versión de las Fusionadas, quienes sumaron un parcial 16-1 (33-19). Las locales intentaron reaccionar a través de Stefania Lucero (11), pero esto no fue suficiente. La brecha mantuvo el doble dígito hasta el desarrollo de los últimos ocho minutos, cuando Olímpico salió con todo. Las actuaciones de Sofia Acevedo (16), Malvina D’Agostino (9) y Johanna Puchetti (9) fueron vitales para que su equipo mantuviera la ventaja. El resultado final fue 46 a 39 a favor de Quimsa, en una nueva versión del clásico santiagueño.


Temas



Otras Noticias