Finalmente no será Barcelona ni Real Madrid que mostraron interés mucho tiempo antes pero no apuraron a abrocharlo. Claudio Echeverri pasó de ser suplente a estar en todos los portales después de consagrarse como campeón con River en el Trofeo de Campeones y su futuro, no tan cercano, estará en Inglaterra.
La cláusula de rescisión que impuso River para el «Diablito» era de 25 millones de euros aunque, claramente, hubo diversas aristas que hicieron modificar dicho precio. Entre ellas, el propio jugador que manifestó sus intenciones de no renovar vínculo con el club.
Con ese panorama, el Millonario sabía que empezaban etapas de negociación. Algunos clubes preferían esperar al 1 de enero de 2025 para llevárselo como agente libre. Y otros, como Manchester City, comprendieron que esa fecha podía estar bien pero lo primordial era evitar una batalla frente a otros clubes europeos.
Los Citizens acercaron una oferta de un 20 porciento menor a la cláusula de rescisión original. Es decir, el conjunto británico le pagará a River 20 millones de euros ahora mismo por Echeverri pero lo dejará en la entidad de Núñez hasta que termine ese contrato original.
De prosperar, ya que restan algunos detalles tal como afirmó el periodista Fabrizio Romano, el «Diablito» se quedará un año más en el Millonario tal como aclaró post campeonato obtenido en el Trofeo de Campeones ante Rosario Central. Y ahí sí, luego por una módica suma y con apenas 18 años, recalará en el Manchester City.
Foto: Photo by Luciano Bisbal/Getty Images