RESERVA – VÉLEZ 2 – NEWELLS 3: LA LEPRA NO DEJÓ RESPIRAR AL FORTÍN

La Reserva de la Lepra rosarina cantó victoria en la Villa Olímpica del Fortín por 3 a 2. El conjunto dirigido por Héctor Bidoglio empezó con el pie derecho el campeonato de tercera y en una ráfaga dejaron sin nada a los de Marcelo Gómez que batallaron de todos modos pero no pudieron torcer una historia que se liquidó en menos de dos minutos.

Newell’s pegó primero y después se aprovechó de Vélez. El local ya perdía en un abrir y cerrar de ojos por dos tantos de diferencia producto de un gran trabajo de los santafesinos para abrir la cuenta pero también pagando carísimo sus errores al no poder asimilar con rapidez ese baldazo de agua fría.

A los 8 minutos del primer tiempo se rompió el cero. Una buena jugada por derecha del elenco rojinegro le permitió a Lisandro Cabrera empujar la bola debajo del arco. El Fortín, cabizbajo, movió del medio y descargó hacia atrás para su arquero, Matías Borgogno, quien demoró en reventarla. Cuando sacó el zapatazo ya era demasiado tarde. El esférico había rebotado en Carlos Rotondi y, el marcador ya se ponía 2 a 0 arriba para la Lepra.

Vélez ahí reaccionó y fue en búsqueda del descuento que lo consiguió recién pasada la media hora porque Williams Barlasina le atajó todo lo que propuso el dueño de casa. El gol de Ramón Moreyra les dio algo de esperanza a los porteños pero antes de irse al descanso fue Newell’s quien logró mantener la brecha de dos dianas ya que, en un córner, Cabrera fue quien puso las cosas 3 a 1.

El segundo tiempo fue equilibrado, con emociones en ambas áreas. El Fortín no estuvo fino y la Lepra carecía de eficacia para liquidarlo. De hecho, la visita, tuvo una situación clarísima en los pies del ingresado Ramiro Sordo que terminó sacando un disparo que se fur por arriba del horizontal. Los de Liniers volvieron a ponerse a tiro pero cuando ya era tarde. A los 46 minutos del segundo tiempo convirtió Cabrera esta vez se la mandó dentro de su propio arco y al local sólo le quedaban segundo para buscar el heroico empate que nunca llegó a la Villa Olímpica.

Newell´s supo golpear y dejó groggy desde el comienzo a su rival. Así jamás puso en riesgo el triunfo final que se terminó llevando para Rosario. Este Vélez del «Negro» Gómez terminó cayendo por 3 a 2 en lo que fue el debut para ambos del torneo de Reserva de la temporada 2018/19. Y si se metieron cinco goles en tercera, qué queda para el plato fuerte de esta noche en el José Amalfitani.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.