VÉLEZ SARSFIELD 2 – NEWELL’S OLD BOYS 0: ABRAM PASO QUE LLEGÓ EL FORTÍN

Vélez Sarsfield comenzó con el pie derecho su andar en la Superliga 2018/19 derrotando por dos tantos contra cero a Newell’s Old Boys. Luis Abram, al minuto de juego, y Matías Vargas, a los 26 y desde un tiro penal tras falta de Fabricio Fontanini, fueron los autores de los goles del equipo de Gabriel Heinze que se ilusionan con tener un gran campeonato y olvidarse del dolor de cabeza de los promedios.

En el José Amalfitani de Liniers, Vélez y Newell’s Old Boys eran los encargados de darle vida a la Superliga 2018/19. El Fortín, que había perdido su único partido oficial durante este receso por Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, buscaba comenzar con el pie derecho y engrosar el promedio para no tener que sufrir al igual que en el certamen anterior; mismo objetivo para la Lepra pero habiendo triunfazo en su compromiso por copa doméstica.

Apenas iniciado el cotejo, el dueño de casa saldría con actitud aguerrida y con la firme intención de ponerse en ventaja. Y tan sólo le demorarían 60 segundos romper el cero en el tanteador dado que, luego de un córner, Luis Abram se elevó en el área y sacó un frentazo que no pudo contener Nelson Ibañez para cantar el 1-0 de Vélez.

Tras el primer y tempranero golpe, Newell’s buscó serenarse y acomodarse dentro del terreno de juego, intentando vencer en el duelo por la posesión de balón. Sin embargo, en el momento que la Lepra menos sufría, Fabricio Fontanini cometería una infantil infracción dentro del área significando penal del que se haría cargo Matías Vargas y, con un colocado remate bajo, establecería el dos por cero.

Con los dos de ventaja, el equipo de Gabriel Heinze se adueñó del desarrollo del partido y prácticamente no sufrió peligro en su campo a excepción de un remate de Joel Amoroso que sería contenido por Alexander Dominguez. El primer tiempo llegaba a su final y el Fortín se marchaba a vestuarios con un merecido resultado de 2-0.

En la complementaria, el partido tendría la misma sintonía que la segunda mitad del primer tiempo, con Vélez cediendo la iniciativa ante un apático Newell’s que poco podía generar en terreno ajeno. Los locales jugaban con tranquilidad y hasta contaron con posibilidades de aumentar las diferencias con un tiro de Jhonatan Ramis salvado por Ibañez y un cabezazo de Lucas Robertone que se iría por encima del travesaño.

El tiempo fue consumiéndose, las distancias no se acortarían y el árbitro Fernando Etchenique marcaría hacia la mitad de cancha para ponerle punto final a la historia en el Amalfitani, sellando la sólida victoria de los de Heinze que supieron golpear en los momentos indicados y ordenarse en su campo para prácticamente no sufrir en todo el cotejo. Los de Omar De Felippe, por su parte, dieron una muy mala imagen en su presentación y deberán corregir errores cuanto antes para no comprometerse en la Zona Roja de los promedios.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4918 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.