En la Villa Olímpica, Vélez Sarsfield recibió la visita de Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 9ª fecha del torneo de Reservas. El local se impuso por 2 a 0 con un doblete de Luca Arellano en la primera etapa.
Desde un principio, los dirigidos por Marcelo Gómez tomaron las riendas del encuentro, estaba bien plantado en el medio campo y por la banda derecha, Giuliano Cerato se mandaba al ataque y junto a Luca Arellano, le ganaban al solitario Germán Guiffrey por ese sector del terreno.
Pasado el cuarto de hora, llegó la apertura del marcador a través de Luca Arellano, que al recibir en el área luego de una buena combinación por la derecha entre Facundo Cáseres y Giuliano Cerato, llegó al fondo y tras enganchar hacía su perfil, definió con un zurdazo bajo al primer palo.
El encuentro era entretenido, ambos proponían progresar asegurando la posesión del balón con pases cortos, pero el elenco local era el que predominaba en las acciones y merodeaba cerca del área tripera, no obstante, el Lobo estuvo a tiro del empate cuando, luego de un pelotazo largo, Khalil Caraballo recibió infracción en la puerta del área, Estanislao Jara se hizo cargo del tiro libre estrellando la pelota en el travesaño cuando Matías Borgogno sólo hacía vista.
Sobre el ocaso de la mitad inicial, tras un centro desde la izquierda, Nazareno Bazán la peina en el punto penal y la pelota derivó hacia Luca Arellano, que entrando en soledad por atrás de toda la defensa, volvió a definir como en el primer tanto del encuentro, de zurda, abajo, al poste izquierdo de Tomás Durso para estirar la ventaja.
En la complementaria, el score no se modificó, sin embargo, siempre el Fortín estuvo más cerca del tercero que Gimnasia del descuento. Mientras Matías Borgogno casi no tuvo que esforzarse, en el área del Tripero, en más de una ocasión, cerca estuvo de ampliarse la brecha, la más clara un despeje en la línea de Gonzalo Mottes cuando el remate de Nazareno Bazán tenía destino de red. Con el pitazo final, quedó sellada la victoria de Vélez por 2 a 0 consiguiendo así el cuarto triunfo del certamen y además, Lautaro Gianetti volvio a sumar minutos en cancha, en tanto, los dirigidos por Leandro Martini, no logran despegar del fondo de la tabla, donde solo tienen debajo a Atlético Tucumán que además tiene un partido menos.
En la próxima fecha, los velezanos recibirán a Belgrano de Córdoba, mientras que el Lobo Platense recibirá en Estancia Chica, nada menos que a Boca Juniors.