El Matador consiguió un triunfo importantísimo en el torneo de reserva que le permite soñar con recuperar la punta y festejar el título de tercera. Aprovechando que Unión tropezó con Atlético Tucumán, los de Victoria derrotaron 1 a 0 al Globo en el José Dellagiovanna y quedaron a dos unidades de la cima aunque el Tatengue todavía tenga un cotejo pendiente por cumplir en el certamen.
Ivo Kestler, una vez más, le dio vida a Tigre. Así como lo hizo justamente la semana pasada para bajar al líder en el 15 de abril, esta vez en su propia casa anotó siendo titular para vencer a los de Eduardo Lagunas que navegan por los últimos puestos de la tabla de posiciones. Y si bien Huracán mereció mejor suerte, el elenco de Gonzalo González fue el que se vengó de la derrota en el cotejo de la Superliga disputado 24 horas atrás.
El primer tiempo fue malo. Tan sólo un intento por bando para destacar. Iván Bolaño probó para el dueño de casa pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño defendido por Joaquín Mendive. La visita también contó con un disparo alto producto de una chance que no pudo concretar Nicolás Cordero. Así se fueron al descanso sin emociones en el José Dellagiovanna.
El propio Kestler entendió que la tercera era la vencida. En el segundo tiempo tuvo una oportunidad fallida, después el árbitro le anuló un tanto tras una gran asistencia de Lucas Modesto, y a diez minutos del final recién pudo concretar el tanto tras un gran pase del debutante Jano Barrios. Pero más allá de eso la posesión del balón fue del Quemero que con Agustín Curruhinca y el ya mencionado Cordero buscaron inquietar a un atentísimo Matías Blengio.
Huracán sumó su quinta derrota el hilo jugando fuera de La Quemita y su participación en tercera no ha sido la mejor a pesar del gran torneo que los juveniles tuvieron en el verano en tierras brasileras. Tigre, que aspira al título con piezas más que interesantes, ganó 1 a 0, recuperó la senda ganadora y sueña con seguir descontándole unidades a un Unión que por lo pronto mira a todos desde arriba.