El Cuervo, a pesar de los partidos pendientes, consiguió un triunfo en reserva que le permite no perderle pisada a Racing, Tigre y Lanús que quieren despegarse del resto. Los dirigidos por Fernando Cinto con la ayuda de Hugo Tocalli encontraron en una de las últimas pelotas el gol del triunfo para vencer por 3 a 2 al Gasolero en el coqueto Alfredo Beranger.
La soleada mañana de Turdera fue protagonista de una gran contienda entre la tercera de Temperley y San Lorenzo. Con un ida y vuelta constante, la victoria pudo ser para cualquiera de los dos y la fortuna terminó cayendo del lado de la visita que aspira a seguir trepando en la tabla de posiciones y que no cae desde el debut contra la Academia.
Todo arrancó muy trabado en el Teatro de los Sueños pero a los 19 minutos, Cristian Barrios abrió la cuenta en una de las tantas desatenciones que tuvo el dueño de casa en la última línea. De hecho, en la acción siguiente, el «Perro» le arrebató una pelota a Lucas Mulazzi en defensa y pudo estampar el segundo tanto pero el poste derecho del arco defendido por Julián Lucero se lo negó.
Con la ventaja parcial, San Lorenzo retrasó un poco sus líneas y Temperley, apoyado en la experiencia de Darío Salina y la magia de Sebastián Martelli, se encargó de mover la pelota en campo rival. Pudo igualar el Celeste antes de irse al descanso con un tanto de Gaspar Gentile que Ezequiel Yasinski anuló a instancias de su segundo asistente, Francisco Birchi, por presunto offside.
Fue el Ciclón quien no perdonó de arranque en la complementaria. Tomás Conechny, a pura velocidad, quedó con todo el arco a su merced aprovechando una carambola desafortunada del fondo local, y puso el 2 a 0. No obstante, en una ráfaga, el Gasolero igualó la contienda. A los 8 minutos Gentile por derecha le rompió el arco a Franco Carretero y 120 segundos más tarde hizo lo propio Alexis Delgado pero ingresando por el flanco izquierdo.
El 2 a 2 abrió espacios en ambos sectores. Sin lugar a dudas que los de Ariel Fuscaldo tuvieron un par de oportunidades netas como la volea de Enzo Salas que casi se incrusta en el vértice superior izquierdo del arco de Carretero, o un buen remate de Delgado que no pudo doblegar la resistencia del arquero visitante. Y cuando todo se encaminaba a la parda, llegó el remate seco de Germán Berterame que dejó sin reacción a Lucero para conseguir el triunfo cuando la llama de la esperanza se apagaba para los de Boedo.
La Reserva de San Lorenzo ganó 3 a 2 en Turdera en un verdadero partidazo y sigue sumando en la tabla de posiciones. Temperley estuvo cerca de conseguir su primer empate de la temporada pero se le escapó en una de las últimas jugadas para que los tres puntos viajen a Capital Federal y los Azulgranas puedan empezar también a probarse el traje de candidato.